Actual

Sicarios en Puerta Real

  • Una nueva 'web serie' pretende convertir a Granada en la capital del crimen con una trama centrada en dos familias famosas que se basa en las cintas de género norteamericanas.

Un señor compra el periódico en la Plaza de la Mariana. Con el diario bajo el brazo camina por Puerta Real escudriñado por un francotirador. Justo cuando va a apretar el gatillo, se le adelanta otro asesino y le pone una pistola en la espalda al paseante... Es la primera secuencia de Sicarios, la ambiciosa web serie dirigida por Pedro Pérez Martí rodada íntegramente en la provincia de Granada con un argumento típicamente norteamericano: dos poderosas familias enfrentadas por el control de la ciudad en una espiral de amor, violencia y envidia. Una suerte de Los violentos años 20 que cambia los rascacielos de Nueva York por la Fuente de las Batallas o el Albaicín. "Todos los personajes son malos, trafican con drogas, matan personas, son corruptos...", explicó ayer en la presentación Pérez Martí sobre un proyecto que comenzó a rodarse este verano y que se estrenará a comienzos de 2015 en www.sicarioslaserie.com. La primera temporada constará de ocho capítulos, aunque los guionistas ya están trabajando en una segunda con la intención de rodar incluso persecuciones en coche por la ciudad, vuelcos incluidos. "Nuestro objetivo es lograr un producto audiovisual de calidad con un bajo coste de producción que nos posibilite la opción de ser un producto altamente atractivo para cadenas de televisión", prosiguió el cineasta sobre su intención de dar el paso de internet a la pequeña pantalla. De todas maneras, su ejemplo es la webserie sevillana Malviviendo, un proyecto que ha revolucionado el sector audiovisual desde internet.

Sicarios cuenta con la participación, de momento, de 33 empresas granadinas, un apoyo cuantificado en más de 45.000 euros. Entre las firmas colaboradoras se encuentran BMW Ilvira Motor, Mae West, Cañizares o la Escuela de Protocolo de Granada. Todo para dar esa imagen de lujo y poder que ya avanzó Crematorio en Canal + y que ahora retoma con más crudeza aún el proyecto granadino.

También participa la empresa X-touch, una marca que llegó desde Dubai a finales de año y que ha elegido esta iniciativa después de una reunión de apenas 30 minutos con los responsables. De hecho, Sicarios pretende ser una serie pionera en la "alta tecnología" y el protagonista llevará un smartwatch, "con lo que será la única en España que use este sistema", avanzaron ayer en la rueda de prensa, que contó con el apoyo del concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, quien avanzó que el Ayuntamiento de Granada dará todas las facilidades para un rodaje en el que será necesario cortar algunas calles para las escenas de acción.

El equipo tiene una media de dad de 25 años y cuenta con la presencia de actores mediáticos como Alejandro Tous, el galán de Yo soy Bea; Óscar Reyes, que ha pasado a los anales de las series como el Machu Pichu de Aída; o Patrick Criado, que saltó a la fama por su papel de Nuño Santillana en Águila Roja. Pero el peso interpretativo recae en el actor granadino Marcos Tínez, que ha trabajado a las órdenes de directores como Alberto Rodríguez o el mismísimo Ridley Scott.

De hecho, los actores que protagonizan los papeles protagonistas en la serie son todos residentes en Granada. Más de 150 candidatos, entre 17 y 65 años participaron en el proceso de selección de Sicarios, una criba que también pasaron Esther Yáñez, Verónica Martí, Álex Aragón, Marcos Julián, Chema Moreno, Eduardo Palma o Manoli Sierra. "Es una apuesta ambiciosa que reúne a los mejores profesionales del sector audiovisual local con el propósito de crear una serie que compita, desde la red, con series de mayor presupuesto. Un producto cuidado al detalle que esperamos logre alcanzar todas las metas que se propone desde su inicio", señalan los responsables de Sicarios, un proyecto que en su primera temporada pretende fidelizar al público más joven.

La banda liderada por Pedro Pérez Martí se lanza a convertir a Granada en una de las capitales mundiales del crimen organizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios