Actual

Marina Heredia, calor y cante

  • La cantaora granadina abandera el proyecto solidario 'AMAkuriat' con un concierto benéfico en el Auditorio Falla junto a Miguel Poveda

Enrique Gámez presentó ayer su programa más redondo aunque hace dos años que dejó la dirección del Festival de Música y Danza. Marina Heredia se subirá al escenario del Auditorio Manuel de Falla el próximo 26 de octubre junto a Miguel Poveda y el bailaor Rafael Liñán para presentar AMAkuriat, un concierto a favor de la ONG granadina Calor y Café. "Los flamencos somos muy solidarios y tengo la suerte de tener muy buenos amigos que me van a acompañar en el escenario", señaló la cantaora ayer en la presentación de la iniciativa destinada a la zona de Amakuriat, en Kenia, un lugar de acceso complicado en el que habitan miles de personas olvidadas para los gobiernos regionales.

La artista granadina, que presta una vez más su voz para un proyecto solidario, destacó que su compromiso con Calor y Café fue inmediato. "Acababa de ser madre, otra vez, y cuando te dicen que hay niños que no pueden comer o que no tienen una cama calentita... Se trata de compartir lo que tienes, no lo que te sobra", continuó la cantante sobre un espectáculo para el que ha reclutado a dos viejos amigos como Poveda y Liñán y a artistas como José Quevedo Bolita, Miguel Ángel Cortés, Jara Heredia, Anabel Rivera y Paquito González. "Sólo he tenido que descolgar el teléfono para tenerlos aquí", señaló para avanzar a continuación que está intentando que alguna otra figura se sume al cartel. "Pero esto tiene vocación de continuar, con lo que ya habrá tiempo de traer a más artistas". Y eso que ninguno de los artistas cobrará un euro por su presencia y que la recaudación íntegra irá a parar al fondo asistencial del programa.

Por último, como profesional, Marina quiso agradecer la colaboración de Proaudio "porque aunque venga Pavarotti, si hay un micro malo en el escenario...".

Enrique Gámez, miembro de Calor y Café y actual asesor cultural del Patronato de la Alhambra y el Generalife, destacó la labor que realiza la ONG en Granada, con una sede digna "donde atendemos a las personas que más lo necesitan" junto a pisos de acogida y talleres de todo tipo. Todas sus iniciativas, en Granada y en Kenia, buscan "que las personas sean más personas". Gámez pidió a los granadinos que se hurguen en el bolsillo "para poder llevar calor y café a quien lo necesita". Por parte de la Obra Social de La Caixa, Patricia Maldonado destacó el apoyo que siempre ha mantenido la entidad financiera con Calor y Café "para que llegue al mayor número posible de personas" mientras que Julián Martín, director general del Grupo Abades hizo un llamamiento a las empresas granadinas "porque en momentos tan difíciles como éste los empresarios también tenemos que dar un paso al frente y ayudar a los que más lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios