Actual

El fotógrafo Fermín Rodríguez retrata la sociedad granadina de los últimos años

  • Las imágenes, que se exponen desde ayer en el Rey Chico, son un homenaje a Cartier-Bresson

El fotógrafo granadino Fermín Rodríguez expone hasta el próximo 31 de octubre la obra fotográfica La Calle, cien fotografías en blanco y negro que suponen una un seguimiento cercano de la vida en Granada de los últimos cinco años.

La obra, que estará expuesta hasta el próximo día 31 de octubre acoge 100 fotografías en blanco y negro "que pretenden documentar la actividad diaria de la sociedad granadina de una manera cotidiana, cercana y personal". Para el autor, las fotografías representan también un homenaje a algunos de los grandes padres de ésta disciplina tales como Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau o Elliott Erwitt entre otros.

"Hay cientos de instantes que acontecen a nuestro alrededor y de los que no somos conscientes hasta que nos paramos a observar. Muchas veces no percibimos toda esa belleza oculta en lo cotidiano, en aquello que ocurre a nuestro alrededor. En esta exposición se muestran cien de esos "instantes precisos" que documentan y muestran la vida en Granada. Si la cara es el espejo del alma, la calle es el reflejo de la sociedad."

Fermín Rodríguez, fotoperiodista granadino que ha colaborado en Granada Hoy, ha sido reconocido por su proyecto fotográfico anterior La Calle 2012, proyecto que consistió en tomar una fotografía de temática callejera diaria durante los 366 días de ese año. Gran parte de este trabajo también se podrá ver en la muestra expuesta en el Rey Chico.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en el Centro Municipal de Arte Joven del Rey Chico y la entrada será completamente gratuita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios