Actual

La empresa granadina Make it Alive establece lazos con EEUU

Ocho empresas del sector de las industrias culturales andaluzas -entre ellas la granadina Make It Alive- participarán en un encuentro internacional en Estados Unidos que tendrá lugar del 27 al 31 de octubre en Nueva York y Miami, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según informó ayer la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en un comunicado, Extenda organiza este encuentro como parte de su Plan de Acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2014.

Extenda ha invitado a este encuentro de negocios a firmas y agentes del sector en Nueva York como las cadenas HBO y PBS (cadena de televisión pública en Estados Unidos), el MET Museum, MOMA, Natural History Museum, Lincoln Center, Skirball Center NYU o el Tribeca Film Festival, entre otros.

En Miami la delegación de firmas andaluzas tendrá la oportunidad de entrevistarse con los jefes de programación y adquisiciones de Univision y Telemundo, las dos mayores cadenas hispanas de EEUU.

La cita, que se organiza en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pretende acercar las empresas del sector cultural andaluz al mercado estadounidense y conseguir que amplíen red de contactos.

Además tiene como objetivo mejorar su presencia en este mercado que tiene un "gran interés" para el sector andaluz gracias "a los lazos de unión históricos y a la herencia cultural", especialmente con la población latina, cuyos ciudadanos son grandes consumidores de la cultura andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios