Actual

Cádiar, sede de la XX Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

Un año más la Alpujarra se impregnará de teatro de mano de los grupos aficionados de la comarca. A partir de este sábado, durante los fines de semana de noviembre y parte de diciembre (hasta el día 8) tendrá lugar la XX edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra. Una muestra que persigue difundir los grupos de teatro que realizan las personas aficionadas y que cada año se realiza en un municipio diferente de la Alpujarra granadina y almeriense.

Este año las actuaciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina en Cádiar y en total participarán 19 grupos de teatro y compañías amateur (casi el doble que la pasada edición) de las dos provincias, en concreto de las localidades de Pórtugos, Ugíjar, Válor, Trevélez, Busquístar, Mecina Alfahar y Cádiar en Granada, y los de Roquetas de Mar, Berja, Laujar de Andarax; Las Norias, El Ejido, Alhabia, Adra y Padules en Almería.

Este sábado se iniciará con la obra Situaciones casi reales a cargo del grupo procedente de El Ejido Vox Populi. Y el domingo día 2 será el turno de la obra Mientras las ovejas balaban, y que será representada por el grupo Menos es más, procedente de Las Norias de Daza (El Ejido).

La muestra, en la que en esta edición se darán cita unas 250 personas entre actores, técnicos y directores, se ha consolidado gracias al patrocinio de las diputaciones provinciales de Granada y Almería y este año gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiar.

El presidente de la Asociación Abuxarra, organizadora de la muestra, Adolfo García, ayer se mostró sorprendido por la "enorme acogida que sigue teniendo la muestra tras 20 años de organización con casi veinte grupos participantes, dos de ellos infantiles y un juvenil, lo que además pone de manifiesto la pujanza del teatro aficionado entre la juventud".

Durante el Festival, se podrá visitar también la Exposición Fotográfica Cádiar y su gente de Manuel López Morón en las dependencias municipales de Plaza de España y el Museo de Artes y Costumbres de Narila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios