Actual

El Festival de Cine de Terror de Peligros rinde homenaje a 'La bola de cristal'

El VI Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Peligros (Granada), que se celebra hasta el 1 de noviembre, homenajea en esta edición al mítico programa televisivo La Bola de Cristal en su 30 aniversario.

La programación incluirá un concurso de cortometrajes con más de 20 cintas producidas este año dentro del cine de género, además de producciones propias del festival.

El festival acogerá una charla sobre creación de cine de animación a cargo del director de cine de este género Manuel Sicilia, así como un encuentro de directores con el público y con la proyección del largometraje Pixel Theory, coordinado por los granadinos Mar Delgado y Esaú Dharma, ha informado la organización.

Junto a La Bola de Cristal, el joven director Juanan Villegas recibirá un homenaje, mientras que se proyectarán cuatro cortometrajes estreno dirigidos por creadores como David Eating, Daniel Alcalá, Jesús Morante y Yuyi Fuentes.

El festival reservará también un espacio al cómic de fantasía con una exposición de dos de los principales autores granadinos del género: Rafa Amat Alesy José Luis Munuera, que expondrán parte de su obra en el marco del Festival de Terror de Peligros.

Además, Miguel Osuna El bute expondrá las ilustraciones que está realizando para un documental sobre Lolo Rico, directora del programa de culto La Bola de Cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios