Cultura

"Ver desde el escenario al público disfrutar es una satisfacción que no se puede ni explicar"

  • Los protagonistas de 'Los Miserables', Daniel Diges (Jean Valjean) e Ignasi Vidal (Javert), han participado en un encuentro digital.

Daniel Diges e Ignasi Vidal han participado en un encuentro digital con los lectores del Grupo Joly con motivo de la llegada del musical Los Miserables a Andalucía. Los Miserables se representará en Granada, del 28 al 30 de noviembre, y en Sevilla, del 5 de diciembre al 14 del mismo mes. A continuación, las respuestas de Diges, que interpreta a Jean Valjean en este montaje, y Vidal, en el papel de Javert.

DdigesAndalucia http://ddiges.wix.com/quiencomotu. Hola chicos!! lo primero, bienvenidos a nuestra tierra y gracias por hacernos esta visita con este pedazo de musical q vamos a poder disfrutar muchos fans andaluces, ya que estáis aquí, me gustaría preguntaros que os gusta de Andalucía y de su gente y q pensáis q vais a encontraros en el publico andaluz q vayamos a veros. Espero que disfutéis de nuestra tierra, de su belleza y sobretodo de nuestra gastronomía!! Muchos besitos!! 

Ignasi Vidal (I. V.): Yo vivo en Sevilla, así que ya puedes imaginar lo que pienso de Sevilla y de su gente. El público de Sevilla es de los más cálidos de España pero es de los que saben lo que van a ver. No es un público tan fácil como puede parecer a priori.

Daniel Diges (D. D.): Venir a Sevilla siempre es un gustazo, no sólo por volver a la ciudad sino por la gente. La energía del público es muy especial.

Sergio. Buenas a ambos, ¿se puede adelantar algo de vuestro proyecto juntos? Por otro lado, anécdota que se pueda o no contar de la gira más graciosa. Saludos y os veo en el estreno!

(Ambos) Nuestro proyecto está todavía montándose pero estamos a tope con Los Miserables y con varias cosas más. El proyecto es una sorpresa grande, pero todavía no hay ni fecha ni se puede decir...

rosa. Pregunta para Dani o Ignasi - ¿esta previsto que la gira de Los Miserables vuelva a Madrid?

(Ambos) Sí, si nos lo permiten. Esa es la idea, volver en septiembre al Teatro Coliseum. O es eso, o dejará de ser un teatro para ser otra cosa, lamentablemente.

Marisol Gonzalez. Hola chicos, Marisol desde portugalete. Mi pregunta es, ¿alguno de los dos se ha leido el libro? Daniel Víctor Hugo serai fier de toi. Besos. 

(Ambos) Sí, por supuesto. Orgullosos estamos nosotros de poder contar esta historia maravillosa.

D. D.: Creo que es nuestra mejor biblia del personaje. Todo actor que hace Los Miserables se lo debería de leer, no sólo para entender los personajes sino también la profundidad de la historia.

elvira. DANIEL DIGES, ante tanta buenísima critica y la emoción con que la gente sale del musical al acabar de verte como #valjean, qué se siente??? porque tiene que ser algo difícil de explicar con palabras, esperabas algo así, tan intenso? Para mi, desde luego lo bordas, estás sublime, es la verdad. Un saludo ELVIRA #ddigeszaragoza 

Sí, la verdad es que ha sido una gran sorpresa cómo me ha acogido todo el público, no me lo esperaba ni por asomo. Ha sido un duro trabajo la preparación del personaje y las críticas de prensa y público con mi Valjean me hacen salir al escenario incluso con más ganas.

Jimmy Neutrón. ¿Cuáles son sus referentes en el mundo del espectáculo?

I. V: Ahora mismo, si tuviera que escoger un personaje en el que reencarnarme elegiría a Rolando Villazón.

D. D: Mi referente hoy por hoy es Hugh Jackman.

Manolo B. Gómez. Buenos día, Daniel e Ignasi. Mi preguntas es simple: ¿Quiénes son hoy los miserables?

I. V: Pon la tele y mira el discurso de Rajoy de hoy en el Congreso sobre sus medidas contra la corrupción. 

Emil Des Saints. A Daniel Diges: ¿Cómo se tomó que Jimmy Jump le abordara en Eurovisión? Recientemente se ha conocido que está arruinado. Lo hizo bastante bien como bailarín, entrenándolo un poco igual podría formar parte de tu espectáculo. Un abrazo.

Ni me lo tomo ni me lo dejo de tomar; pregúntale a él que debe 280.000 euros al Estado por este tipo de bromitas, no sólo a mí sino en más eventos grandes en los que hizo la misma tontería.

elvira. IGNASI VIDAL Si no te interpretaras a Javert, que otro personaje de los miserables te hubiera gustado interpretar?? Decirte que tu #javert es perfecto!!! #sublime #un besazo desde zaragoza Elvira.

Enjolras.

yolanda. Hola Daniel! que sientes al final del día cada vez que acabas la función, y cuelgas esa ropa en la que has metido tu personaje, qué sensaciones y vivencias te llevas contigo día a día, cuánta satisfacción es la que te queda dentro? DDigesAndalucia Y DDigesFerol, gracias, un abrazo.

Termino muy cansado pero por la satisfacción que me dado este personaje se me pasa el cansancio y todo.

Jesús. Buenas tardes. Ignasi, mi marido y yo cantamos todos los días a pleno pulmón la canción final de Javert en el coche. ¿Qué es más complicado de su personaje, el lado técnico o la conexión emocional con él? Daniel, nos da casi pena que no pueda hacer a la vez de Enjolras y Valjean. ¿Los cambiarías ahora?

I. V. Que la hermosura de la música no te lleve a contar la historia olvidándote del contenido que tiene.

D. D. No me importaría hacerlo aunque fuese sólo un día por rememorar este personaje de Enjolras, pero Valjean es un papel único de hacer.

Amaia. Hola chicos he visto el musical hace unos día y me encantó. Me gustaría saber ¿Cómo os sentís al subir al escenario y ver a tanta gente ahí disfrutando de vuestro trabajo? Saludos. 

D. D. Es una satisfacción que no se puede ni explicar.

Rafael. Teniendo en cuenta que mucha gente asistirá al musical porque entró en contacto con Los Miserables por primera vez con la película de Tom Hooper, las comparaciones serán inevitables. ¿Como le hacéis frente a esas comparaciones en cuanto a puesta en escena y potencia interpretativa y musical?

I. V: No le hago frente a las comparaciones; me leo el libro y extraigo de él lo que creo que es importante.

D. D. Exactamente igual. Cada actor da un sentido al personaje diferente.

Salvador. Buenos días y felicidades a ambos por vuestros respectivos personajes. Tanto Sálvalo como Estrellas son increíbles. Tengo dos preguntas: 1. ¿Si reeditareis los discos que vendéis en las giras? Porque todavía sale Diges como Enjolras y el elenco ha cambiado bastante. 2. ¿Si hay alguna posibilidad de que el musical salga grabado en DVD o de manera digital? Gracias. 

D. D: No, el disco no lo sé y el DVD es imposible que se vaya a grabar.

I. V. El teatro hay que verlo en el teatro. El día que se pueda ver en un DVD acabará como cualquier otro soporte, descargado ilegalmente, o sea, mangado impunemente.

DdigesAlicante. Dani en enero son tus últimas fechas de miserables, despues tienes pensado seguir con la promoción de tus disco y hacer gira? @DDigesAlicante (Claudia).

Después seguiré con mis producciones. Los Miserables no lo dejaré y el disco ahí seguirá, mis conciertos igual y habrá sorpresas.

DdigesAlicante. Dani y sobre el single, tienes ya algun proyecto de cuál va a ser y si habrá video clip y promoción como en 'te llevas mi amor'?? @DDigesAlicante (Claudia).

De momento estoy muy centrado en Los Miserables y en otro proyecto, por lo cual aún no sabemos si sacaremos otro single, puesto que no tengo mucho tiempo en estos momentos.

Tiphareth Jardim. ¿Qué momentos en los que no actuáis vosotros os emociona más?

(Ambos): El café ABC

Juana. ¿Llevaréis el nuevo espectáculo que estáis preparando a diferentes ciudades?

D. D.: De momento Madrid es seguro y lo demás irá viniendo.

Anabel. Hola, desde Argentina. Pregunta para Daniel, quisiera saber qué características de cada uno de los personajes que has interpretado en las comedias musicales tienen un parecido a ti, en pensamiento, forma de ser o en la parte espiritual. Y cuál de ellos te dejó más enseñanzas a nivel personal y profesional. Tienes pensado venir a Argentina, alguna vez? aquí te esperamos!! besazos desde Argentina, Buenos Aires, La Plata, con aroma a tilos en esta época del año para ti. Se te quiere!

Creo que espiritualmente el que más me está dando de todo es Valjean pero cada uno de ellos me ha hecho crecer personal y artísticamente mucho. Han sido pasos que tenía que dar para llegar a hacer este personaje. Me encantaría poder llegar a Argentina alguna vez en mi vida. De hecho todos mis profesores de Arte Dramático han sido argentinos. Debo mucho a los argentinos.

Despedida: Muchas gracias a todos por participar en este encuentro, ha sido un placer. Nos gustaría contestar todas las preguntas pero no hay tiempo para más por hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios