Cultura

Bormujos despide a Rafael de Cózar en un multitudinario entierro

  • La Delegación de Cultura comprará todos los libros de su biblioteca personal para donarlos a los centros públicos de la localidad.

El escritor y profesor Rafael de Cózar ha sido despedido este domingo en un multitudinario entierro en el municipio sevillano de Bormujos. Muchos han sido los vecinos, amigos del mundo de la cultura y familiares los que se han querido acercar hasta allí para dar su último adiós al poeta, fallecido en un incendio registrado en su vivienda el pasado viernes.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bormujos, el responso ha sido breve pero "muy emotivo", sobre todo por las palabras que le han dedicado Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.

Así las cosas, las mismas fuentes han explicado que la Delegación de Cultura está preparando un homenaje para De Cózar, mientras que la de Educación comprará cada uno de sus libros para donarlos, posteriormente, a la Biblioteca Municipal y a los centros escolares de la localidad sevillana, conformados por cuatro de educación primaria, dos de educación secundaria y uno de educación para adultos.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio en la vivienda del escritor, aunque todo apunta a que podría tratarse de la explosión de una estufa. Así las cosas, hasta que el edificio no esté apuntalado y no haya riesgo de derrumbe, no podrán intervenir ni la Policía Judicial ni los técnicos del Ayuntamiento y, por tanto, no se sabrá con exactitud qué ha ocurrido, según han indicado fuentes municipales.

Este sábado 13 de diciembre, la bandera del Ayuntamiento de Bormujos ondeó a media asta y fue declarado día de luto oficial por la pérdida de Manuel de Cózar, nacido en Tetúan en 1951 y galardonado con multitud de premios a lo largo de su carrera, como el Guernica de Novela, el 'Ricardo Molina' de poesía de Córdoba, o el 'Rafael Montesinos' de poesía de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios