Actual

Natos & Waor, la última sensación del hip hop

  • La sala El Tren continúa con su apuesta por el género y acoge esta noche al dúo madrileño.

La sala El Tren, la que apuesta más decididamente por el hip hop, cierra 2014 con el dúo Natos & Waor. Después de haber visto desfilar a la plana mayor de los rappers más consolidados e influyentes del panorama nacional, la última noche dedicada al género la protagoniza una de las propuestas revelación de la temporada. Aunque llevan en activo cerca de cuatro años, estos dos madrileños publicaron a principios de año su álbum de debut, Caja Negra, un disco autoeditado, sin la intervención de compañía ni distribuidora alguna. Así pues, jugándose su propio dinero para financiar la grabación y hacer las copias, un gesto valiente que más de un predicador de los que van dando lecciones debería emular, Natos & Waor han visto como a pesar de que todos los temas están disponibles para su escucha y descarga gratuita, durante los dos primeros meses vendieron cerca de mil discos en formato físico, un dato sorprendente y revelador del impacto que están teniendo.

El primer vídeo del disco, Cuentas Pendientes, el único hasta ahora, ha alcanzado la nada despreciable cifra del millón de visitas en su canal de YouTube, otro termómetro que no deja lugar a la especulación acerca del interés que despiertan. Y sin devaneos de mercadotecnia ni posturas de apariencia modernista, pues su sonido es heredero del rap más clásico.

Su objetivo con estos temas es, según confiesan, doble: Caja Negra está creado para remover conciencias, despertar inquietudes, hacer pensar y disfrutar". La cita, hoy viernes a partir de las nueve con el acompañamiento de Dj Saik y con Marginalized como artista invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios