Actual

Mariola Cantarero canta a los niños más inocentes

  • La soprano ofrece un concierto el 28 de diciembre en el Manuel de Falla para los niños de Haití

Mariola Cantarero reúne a sus amigos en el escenario -marido incluido- para el concierto navideño que la soprano granadina protagoniza el próximo 28 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla (12 horas). Con la participación de Voces Blancas del Ave María (dirigido por Encarnación Rodríguez) y del Coro del Colegio Sta. María del Llano (bajo la tutela de Myriam Gálvez), los beneficios de la actuación irán destinados a la ONG Acoger y Compartir, que desarrolla un proyecto para niños desamparados en Haití. "Es un proyecto que lleva cuatro años gestándose pero que n se ha podido materializar hasta ahora", señaló en la presentación la cantante, que abordará piezas como Clap your hands, de Gershwin; Duerme negrito; Oh noche santa; Casta diva, de Bellini; Il Baccio, de Arditi; o Coro de piyuelos, de Bizet. "Hay gente que me dice que aquí en Granada también hay niños que pasan hambre, pero un niño es un niño aquí y en Haití", continuó Cantarero en la presentación, que definió el concierto como "una fiesta de la música".

El orfanato Damabiah (Puerto Príncipe) se derrumbó en el terremoto del mes de enero de 2010. Los primeros cinco meses los 30 niños que entonces ocupaban la casa fueron realojados en un campo de desplazados y posteriormente se instalaron en unas tiendas de campaña en un terreno cedido por el Estado. En este terreno se construyó una plataforma y se recubrió con planchas de madera, creando el actual dormitorio.

Hoy, cuatro años después del terremoto, la madera se ha podrido y se ha derrumbado una parte, hiriendo a un niño, que tuvo que ser operado. Es muy urgente construir un edificio definitivo para alojar a los 65 niños que actualmente viven ahí y que cuente con las condiciones mínimas de seguridad.

Actualmente el dormitorio es un gran espacio común. Es urgente separar a los niños y las niñas para que éstas estén protegidas en un espacio propio y no sufran abusos ni intimidaciones por parte de los niños, normalmente más fuertes.

La ONG ha iniciado la obra, para lo que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos desde septiembre a diciembre del 2014. Con entradas entre los 15 y los 25 y un buen ritmo en la venta de entradas, el concierto de 28 de diciembre "será un gran espaldarazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios