Actual

'El Niño' y 'La isla mínima', candidatas a los premios Forqué

  • 'Magical Girl', 'Ocho apellidos vascos' y 'Relatos salvajes' también aspiran a estos galardones

Las películas El Niño, La isla mínima, Magical Girl, Ocho apellidos vascos y Relatos salvajes son las cintas candidatas a los premios José María Forqué, según anunció ayer el presidente de la Entidad De Gestión De Derechos Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo. La ceremonia de entrega de estos galardones, que cumplen 20 años en su objetivo de impulsar la figura del productor y que dan el pistoletazo de salida a los premios de la cinematografía española, se celebrará el próximo 12 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los actores Manuela Vellés y Raúl Arévalo fueron los encargados de anunciar los nombres de los actores y cineastas nominados. En el apartado de mejor interpretación femenina, las actrices nominadas son Bárbará Lennie (Magical Girl), Elena Anaya (Todos están muertos), Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud) y Natalia Tena (10.000 kilómetros).

Por su parte, los candidatos en el apartado de mejor interpretación masculina son Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo (La isla mínima), José Sacristán (Magical Girl) y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos).

Asimismo, en la categoría de mejor largometraje latinoamericano compiten a estos galardones las cintas Cantinflas, de Sebastián del Amo; Código paz, de Pedro Emmanuel Urrutia; Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro; Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras; Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner; y Relatos salvajes, de Damián Szifron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios