Actual

Noche de swing vocal en La Expositiva con Petiswing

Desde Málaga llega este combo multiformato especializado en la música de los años treinta y cuarenta, boogie woogie, swing, blues y jazz de Nueva Orleáns, que se presentan esta noche a partir de las nueve y media en la sala La Expositiva.

En activo desde 2011, Petiswing son habitualmente un septeto formado por tres voces femeninas, la de la mezzosoprano Mónica Díaz, la soprano Ana López y la contralto Ana Villalba, acompañadas por el violín de Luz Prado, el contrabajo de Juan Baca, la batería de Nico Huguenin y la guitarra de Fali Martínez, aunque también se adaptan a los pequeños espacios, como es el caso de su actuación de esta noche, en formato de cuarteto con las tres vocalistas acompañadas simplemente por la guitarra.

Sus referentes parten, inevitablemente, de las Andrew Sisters, y su repertorio lo conforma una cuidada selección de clásicos del jazz y standards de los cuarenta, Mr. Sandman, Sing Sing Sing, In the Mood, Hold Tight, Bei Mir Bist Du Schöen… con los que recrean, en un ambiente de directo fresco y divertido, el espíritu de una época en la que los soldados volvían de la guerra con ganas de esparcimiento.

Para ello los músicos de Petiswing no solo se muestran respetuosos con las normas armónicas del estilo (al fin y al cabo el rockandroll y su espíritu de rebeldía aún estaba por nacer) sino que se mantienen una estética acorde con las convenciones de una época a la que guardan fidelidad y rinden pleitesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios