Actual

Granada será en septiembre el escenario mundial de la lengua y la literatura rusas

Granada se convertirá en septiembre en la primera ciudad española en acoger el congreso Mapryal, el mayor encuentro mundial de profesores de lengua y literatura rusas, que reunirá a alrededor de 2.000 expertos que resaltarán la vinculación de España y de Granada con la cultura rusa.

Los gobiernos ruso y español han declarado 2015 como el Año de la lengua rusa en España y la lengua española en Rusia, una reivindicación de la relación cultural entre ambos países que servirá de marco para la XIII edición del congreso Mapryal.

Este encuentro de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura se celebrará del 15 al 20 de septiembre bajo el título La lengua y literatura rusas en el espacio de la cultura mundial y prevé reunir a varios miles de especialistas de todo el mundo.

Granada se convertirá así en la tercera ciudad de Europa occidental que acoja este congreso -ya lo hicieron las alemanas de Regensburgo y Berlín-, que habitualmente inauguran altos cargos del Gobierno ruso, encargado de coordinar actividades culturales para difundir la esencia de su país. El catedrático de Filología Griega y Eslava de la UGR y vicepresidente de Mapryal, Rafael Guzmán, ha detallado que el congreso, que se celebra cada cuatro años, es la reunión científica de especialistas en la materia con más prestigio.

Durante cinco días, estos expertos analizarán la vinculación de Granada y España con Rusia con datos como la "huella" de la Alhambra en la música rusa patente en la ópera de Nikolaj Rimskij-Korsakov El gallo de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios