Actual

Da.Te Danza y Pata Teatro, galardonados en los premios FETEN de obras para niños

  • La producción de Comediants 'La Baldufa' ha sido elegida como mejor espectáculo

Las compañías granadinas Da. Te Danza y Pata Teatro han logrado hacerse con un galardón en la última edición de los premios FETEN: los primeros han sido distinguidos por su espectáculo de danza y los segundos por saber plasmar la cotidianidad.

El jurado la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2015 -integrado por Lola Lara (de ASSITEJ España), Gonzalo Centeno (Gestor Cultural), Ángeles García (de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Estrella García, (Programadora del espacio escénico El Huerto) y Elena Reales que actúa como secretaria- han acordado este fin de semana conceder el Premio FETEN 2015 al Mejor vestuario, a la compañía Teatro Paraíso, por su espectáculo Nómadas.

En la categoría de mejor adaptación del texto, el FETEN ha sido para Carlos Alba 'Cellero', por su espectáculo Juan Soldado.

El Premio FETEN 2015 ha sido para los integrantes de la granadina Pata Teatro, Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros, "por llevar a escena la poética de lo cotidiano", con su espectáculo El árbol de mi vida.

También han obtenido premio la compañía El perro azul Teatro, "por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara", con su espectáculo Superhéroe.

La compañía Escena Creativa ha sido distinguida por su expresividad en el espectáculo Faboo, el encanto de la imaginación.

El jurado también ha reconocido "por su originalidad, precisión y musicalidad" a la compañía Ytuquepintas por su espectáculo Sueños de arena. Y "por su creatividad, dramaturgia y espacio escénico", a la compañía Markeliñe, con su espectáculo Quijote.

El FETEN para el Mejor intérprete de danza ha sido para Iván Montardit, de DA.TE. DANZA, que también se ha llevado el mejor espectáculo de primera infancia por su obra ¿Cuál es mi nombre?. El de Mejor intérprete, ha ido a parar a Asier Sota de la compañía Borobil Teatroa, con Alí Babá y los 40 ladrones.

El de mejor dirección ha recaído en Jokin Oregui y La Baldufa por su espectáculo Pinocchio, figlio di Geppetto, de la Companyia de Comediants La Baldufa.

El de mejor espectáculo de danza ha ido a manos de la compañía Larumbe danza por Ballenas, historias de Gigantes; y el de de títeres, a la compañía Peus de Por por su espectáculo ¡A comer!.Y el de FETEN 2015, para la Companyia de Comediants La Baldufa por Pinocchio, figlio di Geppetto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios