Actual

Una muestra de carteles abre el Salón Internacional del Cómic

  • El evento se abre mañana al público en la Feria de Muestras de Armilla con cerca de 200 actividades

Una exposición con los carteles anunciadores del Salón Internacional del Cómic a lo largo de los 20 últimos años abre este año en Granada este evento, que homenajeará al semanario satírico Charlie Hebdo, tras el atentado terrorista cometido el mes pasado contra su sede en París.

La Feria de Muestras de Armilla (Granada) acogerá este fin de semana la vigésima edición de este salón, organizado por la Asociación Ediciones Veleta, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento.

El delegado de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, asistió en la sede central de la Caja Rural a la muestra con los carteles anunciadores del evento a lo largo de los 20 últimos años. El salón, que tendrá unas 200 actividades, cuatro exposiciones y espacios específicos para artesanos, autores y fanzines, cuenta con una importante presencia de autores franceses como Georges Bess, Nicolas Tabary, Florence Cestac y Nawac, entre otro. Además de su parte lúdica, el festival ha facilitado la realización de más de un millar de entrevistas profesionales con perspectivas laborales entre jóvenes dibujantes de cómic y editores de prestigio y artistas consagrados.

Desde su puesta en marcha han pasado por el Salón del Cómic más de medio millón de visitantes, 600 autores de reconocida solvencia, tanto nacionales como internacionales y se han organizado más de cien exposiciones paralelas. La cita cultural se inicia con la celebración del Encuentro Profesional del Cómic en Granada, antesala a la apertura pública del Salón y que se celebra hoy en el auditorio de Caja Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios