Actual

La SGAE elige Granada y La Habana como sedes para la XVII Semana de Autor

  • Seis artistas convivirán en una residencia para crear propuestas musicales

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)sitúa en el mapa musical a Granada como una de las tres ciudades, junto a Madrid y La Habana, que acogerán un "laboratorio para propociar el intercambio creativo".

Se trata de una residencia para músicos con los gastos pagados y el objetivo de "promover la actividad de los creadores". De este modo, Granada será una de las ciudades en las que se ponga en marcha la XVII Semana de Autor, una cita que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Esta iniciativa se viene celebrando desde 1996. Por ella han pasado artistas y grupos de reconocimiento como Pereza, Nacho Vegas, Julieta Veneagas o el grupo granadino Lagartija Nick -hace diez años-.

En esta edición, como ha informado la Fundación SGAE, la Semana de Autor se centrará en la selección de un espacio de residencia para fomentar el intercambio cultural entre artistas y del "nuevo repertorio" que los músicos creen durante la estancia en las ciudades selecionadas.

De este modo, los músicos pasarán cinco días de convivencia en la ciudad y tras ellos celebrarán un concierto público, que también llevarán a cabo aquellos músicos que hagan la residencia en La Habana y en Madrid.

A pesar de que se cumplen diecisiete ediciones, se trata del segundo año consecutivo que la convocatoria (cuyo plazo de solicitud finalizará el 14 de agosto) será pública entre aquellos que sean socios de SGAE.

Tras recibir todas las solicitudes, la fundación "seleccionará" a través de un comité de evaluación a los ganadores. Serán seis los autores que estarán en Granada para este intercambio creativo, los mismos que en Madrid y en La Habana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios