Actual

Llega el flamenco más 'salao' del festival

'Salao', una de las grandes revelaciones del flamenco, cantaor que fascina a especialistas y aficionados, ofrece hoy un recital acompañado por el guitarrista José Andrés Cortés.

José Antonio Martín Yáñez, 'Salao', nació en Alemania y es hijo de andaluces. Se le considera una de las grandes revelaciones del flamenco en Cataluña que destaca por su creatividad, por su capacidad de modular el cante y único en sus tesituras, solo asequibles para los grandes del género.

Empezó a aficionarse desde pequeño. La afición se convirtió en pasión y la pasión en su forma de vida, hasta que su colaboración con el guitarrista Juan Ramón Caro le empezó a dar un nombre.

En 2011, en su primera experiencia en el mundo de los concursos de cante flamenco, Santa Coloma de Gramanet lo encumbró como la mejor voz del nuevo flamenco español, obteniendo el primer premio del prestigioso Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco.

En la actuación de esta noche presenta su último trabajo, Jara en el camino.

Este es el segundo CD de Salao, que, por diversos motivos, ha tardado casi dos años en ver la luz. Constituido por nueve temas, este álbum ha contado con la participación musical de Juan Gómez 'Chicuelo', David Cerreduela, Isaac Vigueras y David Domínguez,entre otros músicos.

Su voz le permite bastantes licencias y como conoce sus posibilidades, prefiere aportar novedad con la garganta. Por eso se trata de una gira sin percusión, ni chelos, ni mandolina, instrumentos que sí se oyen en su disco pero que no llevará en los directos a los que irá acompañado sólo de la guitarra de José Andrés Cortés.

En varias ocasiones, ha reconocido que lo que más ilusión le hace es presentar su disco en Andalucía, lo cual se cumplirá por fin esta noche en el anfiteatro del Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios