Actual

Música clásica para las voces más jóvenes

El Joven Coro de Andalucía hace su primera parada en el Festival esta noche en la Iglesia de Santo Domingo para interpretar obras de William Byrd, Henry Purcell, Anton Bruckner, Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré, Franz Biebl y John Taverner, a las 21.30 horas, con el acompañamiento del pianista Héctor Eliel Márquez. La persona que llevará la batuta, Lluís Vilamajó, está al frente de otra formación, el Coro Ciudad de Granada, que ya actuó al principio del Festival. Habrá otra oportunidad de escucharles mañana 8 de julio en la Iglesia de San José, en Monachil.

El Joven Coro de Andalucía se creó en el año 2007 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes que aspirasen a incorporarse en un futuro al ámbito profesional. El Coro es parte del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que se había fundado en 1994 con la formación de la Orquesta Joven de Andalucía.

El programa está abierto para personas nacidas o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a partir de los 16 años y hasta los 27 para el coro o 24 en el caso de la Orquesta. Se dirige a aquellas personas que se encuentren realizando estudios musicales, con el objeto de complementar su formación.

En cuanto al proceso para seleccionar a los miembros que se unirán a la formación, centrándonos en el coro, se siguen dos periodos de trabajo donde los jóvenes reciben una preparación intensiva con un prestigioso profesorado, que finaliza con una serie de recitales por diferentes lugares a nivel nacional.

El Joven Coro de Andalucía posee un amplio repertorio y, desde su creación, ha tenido la oportunidad de colaborar con el Coro Tres Culturas de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, realizando conciertos en Marruecos con las orquestas Orchestre Nacional de Lille y Orchestre European Camerana, Ensemble Solti y la Orquesta Joven de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios