Actual

Fados y 'flamenco rockero' para el Festival Tendencias de Salobreña

  • La portuguesa Dulce Pontes y Soleá Morente son las cabezas de cartel de esta edición, que se celebrará del 3 al 7 de agosto

Salobreña acogerá un año más el Festival Tendencias, que alcanza su vigesimocuarta edición, convirtiéndose en uno de los eventos culturales con la programación más ecléctica del panorama.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, y la concejala salobreña Belén Sánchez Aparicio, presentaron ayer el programa para este año, que tendrá lugar entre el 3 y 7 de agosto.

Fátima Gómez se mostró satisfecha por apoyar este evento que abraza "las músicas menos convencionales" a la vez que da cabida "a artistas con una trayectoria consolidada". Por su parte, Sánchez Aparicio señaló que el festival es un "referente cultural" en la costa granadina.

Como ya viene siendo costumbre, la oferta para esta edición se caracteriza por mezclar el producto nacional con el extranjero. Así, Soleá Morente, hija del famoso cantaor granadino Enrique Morente, fue presentada como cabeza de cartel junto a la portuguesa Dulce Pontes.

Soleá se mostró muy contenta de poder participar en el festival y dio las gracias por "apostar por la cultura y las nuevas tendencias". La cantaora se caracteriza por su intento de mezclar el flamenco con otros géneros como ya hizo en el disco Encuentro, que lanzó al mercado junto a voces reconocidas del rock nacional como Antonio Arias (Lagartija Nick) y J (Los Planetas).

En el festival participará con el espectáculo Master Lux, cantata para coro y cantaora, que tendrá lugar el jueves 6 a las 22:00 horas en el Auditorio Martín Recuerda. Se trata de un espectáculo creado por Jesús Arias y dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

Por su parte, Dulce Pontes actuará el 7 de agosto en la explanada del Pabellón de Deportes a las 22:30, en el que será el único concierto en Andalucía. La artista realizará un repaso a sus canciones más conocidas, a la vez que presentará algunos temas de su próximo disco, Peregrinaje.

Pero la apuesta del Festival Tendencias por la cultura va más allá de la música. Francisco Villalobos Santos abrirá el evento con Diario Nocturno, una exposición sobre su propia obra que permanecerá abierta hasta el día 13. y que será presentada con una conferencia performativa.

El segundo día será el turno del periodista Javier Gallego (Carne Cruda) con Discos que cambian el mundo, una conferencia en la realizará una revisión muy particular de la música, en la calle Puerta Viña a las 22:00 horas.

El 5 de agosto se proyectará el documental Montage of heck de Brett Morgen, centrado en Kurt Cobain. La producción lleva el sello de HBO y es el único documental autorizado del cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios