Actual

El Corral del carbón acogerá el mejor jazz nacional

  • Desde el próximo martes hasta el 12 de septiembre se celebrarán hasta cinco espectáculos musicales

El Corral del Carbón de Granada continúa su verano y, conforme se aleja el Corral de las Comedias, programa dedicado al teatro, se acerca el corral de la música. El edificio del siglo XIV, que posee la alhóndiga mejor conservada de la península, ofrecerá en septiembre tres noches de jazz hecho en España, incluyendo una fusión de este género con el flamenco y con otros ritmos internacionales. Además, previo a los conciertos de jazz que se celebraran del 10 al 12 de septiembre, podrá verse el proyecto Zen del Sur con Heian Concert, un mestizaje de estilos musicales que abarca desde las armonías clásicas a orientales con un espectáculo que estará sobre las tablas del patio el martes. Y por otro lado, al pianista David Gómez, conocido por el preciosismo de su repertorio, con obras de Falla, Granados o Morricone. Gómez presentará su espectáculo 1 Piano & 200 velas el viernes 4 de septiembre.

El programa Jazz hecho en España tomará el relevo a la programación teatral del Corral del Carbón con tres noches más de música y un tributo a Billie Holiday para recordar el primer centenario del nacimiento de la cantante, considerada la mejor voz del jazz de los últimos tiempos. La segunda edición de este programa de jazz arranca el 10 de septiembre con la actuación de Antonio Lizana Quinteto, que fusionará el jazz con el flamenco y combinará el bajo eléctrico, el piano, la percusión, la batería, el saxo y el cante.

Aguado & Celia Mur rendirán tributo a Billie Holiday y ofrecerán una selección de sus mejores temas y el cierre lo protagonizará Jorge Pardo el 12 de septiembre. Lo hará con el espectáculo Historias de Radha y Krishna, durante hora y media. El saxofonista madrileño, que acompañó a Paco de Lucía por giras internacionales, estará respaldado por Tony Romero, Josué Ronkio, David Bao, y Rycardo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios