URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

La Noche en Blanco cerrará la velada del próximo día 23 con un concierto de rock

  • A partir del día 19 se repartirán las entradas en los comercios adscritos a la propuesta

Niños Mutantes y Pájaro Jack serán las estrellas del concierto de rock que cerrará la tercera edición de la Noche en Blanco de Granada, que se celebrará el próximo día 23 de octubre y que este año, como novedad, sacará la cultura de la ciudad a la calle desde el lunes 19.

Aunque aún no se ha hecho pública la programación para esta celebración, en la que el año pasado participaron 120.000 personas según el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de la capital, Ángel Rodríguez, los organizadores adelantaron ayer que el Palacio de Deportes acogerá la actuación de las dos bandas granadinas junto a otro grupo por determinar. La cita será a partir de las 23:00 horas el mismo día 23.

Las 6.000 entradas será totalmente gratuitas y se podrán conseguir comprando en los comercios de Granada que se adscriban a la propuesta, tal y como anunció ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Juan García Montero. El edil aprovechó la comparecencia ante los medios con motivo de la presentación de la jornada para agradecer la colaboración de las distintas administraciones que fomenta la 'Marca Granada'.

En este caso se trata de una iniciativa que, a diferencia de las celebradas en otras capitales andaluzas y del resto de España, promueve el empresariado a través del Centro Comercial Abierto con la colaboración de Junta, la Diputación y la Universidad.

Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, resaltó el papel que la literatura y el cine en esta nueva edición de la Noche en Blanco, que lleva por titulo Granada Abierta. Además, en esta cita cobrarán protagonismo las bibliotecas de la ciudad porque, además, el 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca.

El presidente del Centro Comercial Abierto recordó que el año pasado se celebraron 226 actividades y se abrieron las puertas de 30 museos y monumentos. Además se ofertaron 16 actividades en bares y casi un centenar en comercios, lo que supuso un incremento de la venta el 15% en estos establecimientos y del 8% en comercios sin actividades. Se logró también un aumento de las pernoctaciones del 13% y un incremento de la recaudación del 25% en los locales de restauración.

Además de la apertura de museos y otros espacios culturales dependientes de las administraciones implicadas, el comercio del centro prevé prolongar su horario de cierre hasta la medianoche. A esa misma hora cerrarán también los museos porque, según precisó ayer García Montero, a partir de esa hora de la noche disminuye la afluencia de público.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Granada, Víctor Medina, destacó que esta programación se hace para "estimular la actividad comercial" pero también se hace pensando en la ciudad, "que lleva en su ADN las actividades culturales".

Con esta tercera edición se va consolidando la propuesta de la Noche en Blanco, "que tiene como pilares la vanguardia, la gratuidad y la participación de la ciudadanía", tal y como resaltó el presidente del CCA, que espera superar los 120.000 asistentes del año pasado.

Según precisaron ayer los organizadores, en breve se dará a conocer el programa definitivo de la cita que, un año más, sumará a las actividades comerciales y culturales las deportivas, por lo que algunas se realizarán aún de día para aprovechar las horas solares.

Por su parte, Ángel Rodríguez animó a los artistas a sumarse a esta cita, que les ofrece la oportunidad de acercarse al público por unos canales que nos son habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios