Actual

El soul jazz de Big Boss Man vuelve esta noche al Planta

  • La banda volverá a 'incendiar' el sótano del local con la presentación del disco 'Last man on Earth'

Desde que actuaran por primera vez en la sala durante su primera visita a nuestro país, corría el año 2002, los londinenses Big Boss Man se han convertido en unos asiduos de Planta Baja y en uno de los grupos favoritos del público fiel a la sala. Su adhesiva fórmula de acid jazz, rhythm&blues, funk, latin soul y pop sesentero, cien por cien bailable ha puesto la sala patas arriba en múltiples ocasiones. Esta vez vienen con motivo de la celebración del décimo cuarto aniversario de Afrodisia Club, el garito de música negra por excelencia de Granada, pero cualquier excusa es buena para poner a gastar suela al respetable cuando se trata de Big Boss Man, una garantía de entrega, buena música y mejor actitud que nunca falla cuando se trata de entregarse a la más hedonista de las fiestas.

Afrodisia, el club consagrado al funk, el soul, el reggae, el hip hop y todo lo que huela a música negra con denominación de origen, viene celebrando a lo largo de la semana sus primeros catorce años de vida con diversas actividades relacionadas con su pasión por los sonidos negroides. La celebración comenzó el miércoles con un sicalíptico espectáculo de dancehall queen a cargo de Makady, una fiesta con algunos de los asiduos dj's especializados en los sonidos jamaicanos que continuó de madrugada en BoogaClub. Para esta noche de viernes son Big Boss Man y sus ritmos neumáticos los encargados de poner la banda sonora al cumpleaños.

El cuarteto nació en 1998 gracias al empeño de su líder, Nasser Bouzida, un verdadero showman capaz de cantar, de llevar el peso del sonido del grupo con su órgano Hammond y de levantar al personal cuando agarra los bongos y poner con sus solos la guinda a la exuberante música que facturan. Después de unos años sin venir y miles de actuaciones por medio mundo, Big Boss Man vuelven esta noche a su sala de referencia en Granada con su nuevo álbum bajo el brazo. Last Man On Earth (Blow Up, 2014) es su título y mezclando sus nuevos temas con los clásicos infalibles de la banda volverán a incendiar, una vez más, el sótano de Planta Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios