Actual

El concurso '48 en corto' abre el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada arrancará la próxima semana en esta capital andaluza con el proyecto 48 En Corto, un nuevo concurso que retará a sus participantes a grabar un cortometraje en tan solo 48 horas.

Se trata de una forma original de poner a prueba la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo en un fin de semana, según explicó ayer en rueda de prensa el director de 48 En Corto, Alejandro Roviralta, y el director del Festival, Emilio Egea, junto al concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero.

El concurso dará comienzo con un sorteo en el que cada equipo obtendrá un género sobre el cual elaborar su corto, además de unas directrices generales a respetar por todos los participantes.

Dada la naturaleza de estas condiciones, resultará clave la importancia de la idea y su esencia, así como la capacidad para sintetizarla apropiadamente. Todo esto pretende hacer de 48 En Corto una oportunidad para experimentar todo el proceso que va desde la concepción de la idea hasta su estreno en la gran pantalla en tan sólo unos días.

Podrán participar todas aquellas personas o grupos de personas sin importar la nacionalidad y, en el caso de menores de 18 años, será imprescindible presentar una autorización firmada por los tutores legales.

El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 16 de octubre, justo antes del pistoletazo de salida del concurso. El evento dará comienzo a las 1 horas de ese día en La Expositiva de Granada, donde se procederá a una reunión para ultimar los detalles, se hará el sorteo de los géneros y se descubrirá la frase que deberá contener cada corto. La entrega de los cortos junto con la documentación será el 18 de octubre a la hora acordada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios