Luis Gibert recoge firmas para poder retomar las excavaciones en Orce

El investigador se muestra pesimista sobre la posibilidad de trabajar este año en Venta Micena

Europa Press / Granada | Actualizado 26.08.2008 - 05:00
El investigador Luis Gibert, hijo del paleóntrapólogo Josep Gibert, se mostró ayer pesimista ante la posibilidad de poder realizar excavaciones esta año en los yacimientos de Orce (Granada), ya que su equipo aún no ha recibido respuesta por parte de la Comisión Andaluza de Arqueología sobre los proyectos de investigación solicitados y el verano, tiempo en el que tenían previsto efectuar el trabajo de campo, "está ya muy avanzado". La Junta les ha solicitado información complementaria de las dos últimas, la cual ya han remitido, según indicó Gibert, que aseguró contar con el apoyo de la sociedad civil en Orce, donde "están recogiendo firmas para apoyar que nos concedan excavar en los yacimientos de Orce.

El grupo de investigadores encabezado por Gibert presentó el 5 mayo el proyecto general de investigación 'Estudio de la sucesión de la fauna de mamíferos en el Pleistoceno a partir de la excavación sistemática de los yacimientos de Venta Micena, Fuentenueva-1 y Solana del Zamborino (Granada)', cuya aprobación permitiría efectuar estudios por un periodo ininterrumpido de seis años, así como el desarrollo de cuatro actuaciones puntuales en la zona de Orce.

Las actuaciones puntuales solicitadas por el equipo de Gibert consisten en el estudio de los materiales y piezas paleontológicas en las que trabajaba Josep Gibert -antes de caer enfermo; acondicionar el yacimiento de la Solana del Zamborino, "abandonado desde hace treinta años"; acabar con los sondeos que su equipo comenzó en 2003 en Venta Micena y efectuar una prospección paleontológica con recogida de muestras en la cuenca de Guadix y Baza.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Música

Críticas, entrevistas y novedades

Ventana Pop

Una visión de la música, por Blas Fernández.

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

Un blog sobre libros

En busca de la experiencia lectora total

El sofalícola

Análisis televisivo