Actual

Fallece Villar Raso tras una vida consagrada a las letras

  • Fue escritor, profesor de literatura en la Universidad y promotor de la Academia de Bellas Letras de Granada

El novelista Manuel Villar Raso, profesor de literatura norteamericana en la Universidad de Granada, falleció la noche del lunes víctima de un cáncer. El entierro se celebró ayer mismo ante la conmoción de muchos compañeros del mundo de las letras, en todo ha trabajado en múltiples aspectos a lo largo de toda su vida, pues era uno de los miembros impulsores de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor de la Autónoma de Barcelona antes de llegar a la UGR para impartir clases.

El tema que en sus primeras novelas fascina su imaginación es la violencia. Mantiene que España es un país violento y escribe con el fin de entenderlo él mismo y darlo a conocer a los demás. Su primera novela Mar ligeramente sur (1976) finalista del premio Nadal 1975 , trata del amor, expresado como una experiencia violenta y brutal. El tema de Hacia el corazón de mi país (1977) gira alrededor de un perseguido que lucha por sobrevivir. Desde entonces ha escrito una veintena de novelas pero también numerosos ensayos, principalmente sobre la novela norteamericana experimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios