Actual

El Hoscus Pocus reunió en torno a la magia a 6.000 espectadores

  • La entrega del premio al Mérito Mágico a Miguel Aparicio, el momento más emotivo

El Festival Mágico de GranHada Hoscus Pocus de Granada cerró la edición de 2015 con 6.000 espectadores durante toda la semana con la clausura el domingo de uno de los festivales más importantes de Europa en torno al Ilusionismo, un arte milenario que se posiciona cada vez más como uno de los referentes culturales en las programaciones escénicas de teatros y festivales.

La Gala de Cerca, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, fue una de las más sobresalientes de esta edición por la conexión de los profesionales con el público y por sus grandes habilidades en una de sus categorías más complicadas: la Cartomagia.

La espectacularidad de Daniel Collado, la sencillez bien aprendida del gallego Román García, el humor de Hernán Maccagno, la osadía alemana de Logermann y la singularidad del peruano Bruno Tarnecci, todos y cada uno de ellos cautivaron a un público afín a este arte tan peculiar.

En la mañana de domingo los niños disfrutaron con el divertido show de Los Taps que llenó el Teatro Isabel La Católica y en la noche del sábado la protagonizó la esperada Gala Internacional, guiada para esta ocasión por MagoMigue, director del Festival que hizo de hilo conductor en casi todos los espectáculos.

Con el humor versátil de Piñaki&Morten llegaron las grandes ilusiones con Mag Marín, el joven 'manipulador' G.Alexander y el hombre de los mil trajes Maxime Minerbe y la poesía narrada del cubano Alexis Díaz-Pimienta y la ternura de Bruno Tarnecci dieron el toque más emotivo aunque la brillantez llegó con el gran cierre del americano David Kaplan que hizo de su actuación una de las más aplaudidas.

Son ya 14 largos años los que el Hocus Pocus lleva maravillando a la ciudad de Granhada con los más sorprendentes espectáculos del mundo. Durante toda la semana pasada se lo pasaron en grande pequeños y mayores, cerca de 6.000 personas, entre público y profesionales participantes en las jornadas de trabajo, se registraron en recintos como el Teatro Isabel la Católica, Palacio de Congresos y Exposiciones, Sala la Expositiva y Palacio de los Olvidados, Parque de las Ciencias, Bibliotecas, entre otros.

El Premio Granhada al Mérito Mágico, entregado a Miguel Aparicio fue uno de los momentos más emotivos de esta edición en la que también se recordó a uno de los grandes de ilusionismo, al gran maestro René Lavand, fallecido recientemente, figura que "apadrinó" en sus comienzos al festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios