Actual

La bailaora granadina Cristina Aguilera gana el certamen de Jóvenes Flamencos

Los jóvenes artistas Cristina Aguilera (Granada), en la modalidad de baile; Ismael Rueda (Málaga), en la de toque; y Andrés Fernández (Huelva), en la de cante, son los ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

La gala final de este concurso tuvo lugar en el Teatro Góngora de Córdoba y contó con la asistencia de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. Como ganadores de este certamen, según una nota de prensa, los referidos artistas actuarán en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del Sur y también en el marco del circuito Ocho provincias. Otro de los premios del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas.

En el VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos han participado un total de 105 jóvenes andaluces. Han sido 28 los espectáculos que se han desarrollado a lo largo de toda la geografía regional: 25 en una primera fase de preliminares y tres en la fase de semifinales que han tenido lugar en los Teatros Central, de Sevilla; Cánovas, de Málaga y Alhambra, de Granada. Este certamen forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios