Festival internacional de magia

El HocusPocus denuncia que su presupuesto es "insuficiente"

  • Este año el festival se celebrará, pero con peligro de continuidad por la falta de ayudas institucionales, según ha informado hoy la organización.

El Festival Internacional de Magia HocusPocus, que se celebra desde hace siete años en Granada, alertó hoy de la "falta" de ayudas institucionales que pondrán "en peligro" su continuidad.

En un comunicado, la organización incidió en que éste se trata de uno de los eventos de artes escénicas "que más repercusión mediática y éxito de público tiene en la ciudad", que, sin embargo, cuenta con un presupuesto "insuficiente", en el que participan Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital.

Así, advirtieron de que un acontecimiento de estas características habría de contar con mayor apoyo económico, ya que invita a actuar a los más prestigiosos ilusionistas de todo el mundo, realiza múltiples y variadas actuaciones en calle, actividades paralelas, conferencias para profesionales y "además coloca a Granada en el punto de mira turístico en los distintos sectores empresariales".

Aunque este año sí se celebrará, del 21 al 30 de noviembre y bajo el lema 'Respira Magia', las galas y las actividades habituales se verán reducidas en número respecto a ediciones anteriores.

Sin embargo, según destacaron los organizadores, se mantendrá la calidad en los espectáculos, que contarán con la presencia de, por ejemplo, Juliana Chen (China) y Premio Mundial de Manipulación, Marc Metral, prestigioso ventrílocuo francés, Gaetan Bloom, una eminencia en la magia mundial, Xavier Mortimer y toda una delegación de ilusionistas alemanes. Destaca esta edición la recuperación del Teatro Alhambra para el festival, que desde sus inicios en 2002 no había vuelto a colaborar.

El proyecto de 'HocusPocus Acción Solidaria' sí tiene continuidad gracias al patrocinio de CajaGranada, que apoya la iniciativa. La magia visitará a los "niños grandes" en diferentes centros de día y geriátricos de la ciudad, en colaboración con Cruz Roja Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios