Actual

El Consistorio aumentará su aportación económica al Hocus Pocus

  • El Ayuntamiento pide a la Junta y a la Diputación mayor implicación en el festival

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus "está completamente garantizado" para este año, según afirmó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. Así, el consistorio ha decidido aumentar su aportación económica al certamen 2.000 euros más que el año anterior, con un total de 65.000 euros.

El aumento se debe a la petición pública que realizó hace unos días Miguel Puga 'MagoMigue', director y creador del Festival, en la que solicitaba una mayor implicación de las instituciones con el encuentro, ya que afirma que es el que cuenta con "el menor presupuesto de la ciudad pese a ser el festival de magia más importante de Europa".

García Montero se suma a la preocupación de MagoMigue y ayer afirmó que el Ayuntamiento "se pondrá de parte de los artistas que han demostrado su calidad y esfuerzo", a la vez que animaó al resto de instituciones a que "se involucren más en un festival que se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo entero".

El director del festival aclaró que está muy agradecido a todas las instituciones y que sus declaraciones anteriores "no fueron una crítica, sino un deseo de revisar juntos la situación". Así, afirma que el programa se mantiene al final con los espectáculos en la calle que convertirán a la ciudad en una GranHada, al tiempo que reconició que su equipo "lleva siete años levantando un sueño que le gustaría que se prolongase en el tiempo pero que por la falta de dinero se puede caer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios