Actual

Arrabal&Cía acoge los poemas visuales de José Luis Campal

  • El acto contará con la participación del artista Alejandro Gorafe y el poeta Juan de Loxa

La galería Arrabal&Cía acoge a las 20:00 horas la presentación del libro de poesía visual de José Luis Campal El regalo, editado en 2014 por la editorial madrileña Libros del Aire dentro de su prestigiosa colección Jardín cerrado. Reúne una selección de poemas visuales del autor realizados durante los últimos 28 años. La presentación correrá a cargo del artista plástico Alejandro Gorafe y el poeta visual y discursivo Juan de Loxa, se proyectará una selección de los poemas visuales incluidos en el libro y se abrirá posteriormente un coloquio con el público.

José Luis Campal (1965) es filólogo, poeta discursivo, visual y editor, desde 1991, de la revista ensamblada de experimentación visual El Paraíso, que ha alcanzado en octubre de 2015 su número 106. Han participado, a lo largo de su singladura, más de tres centenares de autores y su tirada está establecida en 30 ejemplares. Los artistas aportan las unidades necesarias para completar cada número.

Presente en varias retrospectivas antológicas de la poesía visual española de los últimos 25 años, ha participado en medio millar de proyectos de mail-art y compartido en diferentes foros y encuentros sus indagaciones sobre arte postal, filatelia alternativa, electrografía o las revistas ensambladas. Sus más recientes publicaciones creativas en la disciplina visual han sido: Injertos(2013) y El regalo (2014), en papel, y Fotomatón (2015), en versión digital. Su última exposición individual fue la serie de poemas objeto Decálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios