Actual

Machine Head, una noche en La Copera

  • La banda, que tiene a Granada como única ciudad andaluza de su gira, hará un repaso por los grandes clásicos desde sus orígenes.

Sin duda una de las más colosales bandas del metal de los últimos veinticinco años, Machine Head actúan esta noche en la sala Revert Industrial Copera de La Zubia en la que es su única fecha en Andalucía con el espectáculo An Evening with Machine Head (Una Noche con Machine Head). Los californianos están considerados desde los primeros años noventa, cuando debutaron con Burn My Eyes (Roadrunner Records, 1994), uno de los grupos fundamentales del metal (thrash, groove y progressive metal), y uno de los pioneros de lo que se dio en llamar New Wave of American Heavy Metal, una corriente que ha convertido la de la Costa Oeste norteamericana en la escena más productiva del género. Machine Head son además de los más perseverantes y trabajadores, pues aunque su producción discográfica no sea especialmente numerosa, y a pesar de su legendaria fama de excesos, abuso de sustancias y otros peligros de la vida en la carretera, el cuarteto se ha mantenido en gira permanente una gran parte de su carrera, con tour de apoyo a sus álbumes que en muchos casos han superado los dos años de conciertos continuados por todo el mundo.

Semejante tren de vida le ha pasado factura a la formación, que se ha visto modificada con diversos cambios, y actualmente solo Robb Flynn, uno de los fundadores, permanece desde los inicios del grupo en 1991, después de que en 2013 el bajista Adam Duce, el otro miembro fundador que permanecía en Machine Head desde el principio, abandonara el proyecto. Con esta baja y el cambio de compañía, que hará que su más reciente entrega discográfica, Bloodstoen & Diamonds sea publicada por el sello Nuclear Blast en 2014 después de toda una carrera en Roadrunner Records, el grupo parece vivir una etapa de transición.

Y con An Evening with Machine Head la banda lo confirma haciendo una recapitulación de sus veintitantos años de música con un repertorio especial de larga duración que les permitirá hacer un repaso por los grandes clásicos que han producido desde sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios