Actual

Criaturas del Aire, los frutos de la buena labor de la SGAE

  • La formación actúa mañana en el Teatro de CajaGranada para mostrar su laboratorio musical.

La Sociedad General de Autores de España, la tan vilipendiada SGAE, que merecidamente ha sido objeto de controversia por la mala gestión, el latrocinio al que algunos de sus dirigentes la han sometido y una nefasta política de comunicación, es deseable que recupere la senda del prestigio y el buen nombre que la propia finalidad de la entidad merece. Un ejemplo de esa labor de promoción de los nuevos autores a la que debería haberse consagrado en lugar de servir de refugio a los delirios de grandeza de sus más nefandos dirigentes, es el que protagoniza mañana en el Teatro CajaGranada un trío de mujeres llamado Criaturas del Aire.

Formado por Ana Cuenca Ramón a la voz, Inma Claudio a la composición, la guitarra y los coros, y Mirny Duque a la percusión y los coros, el trío ya actuó en Granada por primera vez hace dos años, cuando empezaban, pero esta vuelta está propiciada por la XVII Semana de Autor, organizada por SGAE, y que promovió el encuentro de autores de diversas procedencias y de diferentes estilos en un laboratorio musical enfocado a la investigación y la colaboración entre autores. Fruto de aquel encuentro celebrado en nuestra ciudad hace unos meses, surgió la química entre Inma Claudio y Juan Trova, como inicio de una colaboración que hoy muestra sus frutos. Se trata de la cara noble de una entidad muy necesitada de noticias como esta.

La música de Criaturas del Aire evoca ritmos cercanos al flamenco, al latin jazz, al pop y a la música de autora, y con esa mezcla desprejuiciada generan un ambiente acogedor lleno de emociones, ritmos cálidos y poéticos repletos de sensibilidad, que invita al público a volar con sus melodías. Su actividad musical es dinámica y constante debido a que no sólo realizan conciertos propios sino que también suelen colaborar con otros grupos y artistas. Y porque con su música apoyan a muy diversas organizaciones y entidades, con las que se sienten afines, en eventos sociales, educativos y políticos, confiando en el inmenso poder de transformación que tiene la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios