Actual

Un compositor granadino gana un premio de marchas procesionales en Murcia

Juan Linares Quevedo se ha adjudicado con la composición Soledad al Alba el VII Concurso de marchas de procesión Villa de San Pedro del Pinatar, en Murcia. No es la primera ocasión en la que el compositor,profesor de música en el IES Puerta del Mar de Almuñecar, luce sus dotes en esta especialidad, ya que también fue vencedor del Tercer Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales Villa de los Realejos, de Tenerife, por su obra para banda de vientos Salvación el año 2008. En esta ocasión Soledad al Alba se presentó junto a un total de 41 marchas. Al galardón le acompaña un premio en metálico de 1.600 euros.

El músico ha declarado que "existen este tipo de concursos porque hay gente muy fanática que la escucha todos los días" y que "lo más difícil es innovar". La obra será "rebautizada" con el nombre de El apóstol de San Pedro ya que los derechos de la obra ganadora se los queda una cofradía de la localidad murciana. Un certamen al que acudió motivado por la aceptación que tuvo otra obra suya titulada In Ceren la edición del año pasado.

La afición de Juan por la Semana Santa, en especial su música, data desde los 6 años y desde que es músico imaginaba como las modificaría para que quedaran mejor. El músico compagina la composición de marchas con los pasodobles y con el jazz, especialidad sobre la que ha realizado cursos de perfeccionamiento en campos como la producción musical, grabación de la voz o la composición con ableton live con la Universidad de Berklee (EE UU)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios