Actual

Escritores e intelectuales de la literatura mediterránea debaten en el 'Tres Festival'

La Fundación Tres Culturas reúne hasta el sábado en Granada a más de 30 autores e intelectuales de los países mediterráneos, desde figuras consagradas hasta autores emergentes, que expondrán su manera de entender la literatura con una voz propia y característica en el Tres Festival, voces del Mediterráneo, una cita que coincide con la Feria del Libro de la capital.

Así, intervendrán desde los españoles Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Najat El Hachmi, Aurora Luque y Pedro Olalla hasta los marroquíes Tahar Ben Jelloun, Mahi Binebine o Abdellatif Laâbi, pasando por autores de toda la ribera mediterránea como Abraham B. Yehoshua (Israel), Rachid Boudjedra (Argelia), Mircea Cartarescu (Rumanía), Hubert Haddad (Túnez), Basem Nabrees (Palestina), Fatos Kongoli (Albania), Salwa al Neimi (Siria), Nawal Saadawi (Egipto), Wassyla Tamzali (Argelia) y Dubravka Ugresic (Croacia), entre otros.

Con un formato dinámico a tres bandas que invita al debate y la conversación, los encuentros entre escritores y profesionales del sector tratarán durante los tres días del festival los temas que marcan la actualidad del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios