Actual

Seguridad Social, en las fiestas de Güéjar-Sierra

  • La histórica banda de origen valenciano aterriza esta noche en la localidad granadina para dar un concierto que prometen muy 'movido'

Güéjar-Sierra celebra hoy el II Gastromusical Freshtival, cuyo plato fuerte es el concierto que esta noche ofrecerán en el polideportivo del colegio público Sierra Nevada, los históricos Seguridad Social.

El grupo, que surgió en Valencia en los primeros ochenta al amparo de la movida madrileña, aquel cajón de sastre donde cabían todas las opciones estilísticas, vivió una primera época adscrito a un movimiento tan poco acomodaticio como el punk.

En esos inicios sus rabiosos temas se cuelan en recopilatorios hoy míticos como Punk? Qué Punk? o Navidades Radiactivas junto a bandas de referencia de la época como Siniestro Total, N-634, Aviador Dro, Glutamato Ye-Yé, Derribos Arias o los granadinos TNT y KGB.

Con el paso de los años, su propuesta fue alejándose paulatina pero inexorablemente del radicalismo del género de los imperdibles para buscar su hueco dentro del panorama comercial, aunque siempre con una huella rockera indeleble. Con la llegada de los noventa, el grupo prescinde del resto de sus miembros y queda en manos del fundador José Manuel Casany, que sin remordimientos ni complejos apuesta por situar su banda en lo más alto de las listas. Atrás queda la actitud de los inicios y con el cambio llegan los primeros éxitos, rotundos e incontestables.

Es la época de Chiquilla o Quiero tener tu presencia, entre otros. Casany no se acompleja de su búsqueda del reconocimiento masivo y desde entonces no ha dejado de publicar nuevo material regularmente, hasta llegar a El mundo al día en 80 vueltas, el último álbum hasta la fecha. Sin la popularidad de entonces, Seguridad Social se han mantenido activos durante más de veinticinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios