Actual

Wenders, Malick y Kusturica pugnarán por el León de Oro

  • El realizador chileno Pablo Larraín, también entre los favoritos, competirá en Venecia con su última película, 'Jackie'

La 73 edición del Festival de Cine de Venecia contará con una sección oficial rica en cineastas de prestigio, entre los que figuran Terrence Malick, Wim Wenders, Emir Kusturica, Francois Ozon o el chileno Pablo Larraín. El certamen se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 10 de septiembre.

Entre los favoritos, Pablo Larraín (Santiago, 1976), el único nombre de habla hispana, acudirá con su nueva película, Jackie, calificada por el director de la Mostra, Alberto Barbera, como "sorprendente".

Larraín, autor de la aclamada El Club (2015), propondrá en el festival una historia que narra los cuatro primeros días en la vida de Jackie tras el asesinato en 1963 de su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy.

La protagonista será la estadounidense Natalie Portman y completarán el plantel de actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y el británico John Hurt.

No será, sin embargo, el único realizador latinoamericano en esta edición del certamen, ya que junto a él competirán el también chileno Christopher Murray con El Cristo ciego, los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat con El ciudadano ilustre y el mexicano Amat Escalante con La región salvaje.

Entre los nombres más esperados está el estadounidense Terrence Malick (Wako, 1943) con su documental Voyage of Tim, protagonizado por Cate Blanchett y con el que se adentra en los misterios del universo.

Por su parte, el alemán Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) competirá con Les beux jours d'Aranjuez, una producción grabada en 3D y que muestra una conversación entre un hombre y una mujer en la que ambos recorren sus secretos, pasiones y recuerdos con París como telón de fondo.

Por otro lado, el serbio Emir Kusturica (Sarajevo, 1954) irá al festival con su película Na mlijecnom putu (Sobre la vía láctea, considerada por Barbera como "esperadísima" y que contará con la intérprete italiana Monica Belucci.

El francés Ozon (París, 1967) participará con la cinta Frantz, en la que interpretarán sus principales papeles Pierre Niney, Paula Beer, Marie Gruber, Ernst Stótzner y Cyrielle Claire. Ozon propone una historia ambientada en una pequeña localidad alemana tras la primera Guerra Mundial, donde la llegada de un joven francés suscita una serie de reacciones entre sus diferentes habitantes.

El maestro ruso Andréi Konchalovsky (Moscú, 1937) optará al León de Oro con su cinta Rai (Paraíso), ambientada esta vez en la segunda Guerra Mundial y con Julia Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Victor Sukhorukov y Peter Kurt en su reparto.

Entre las películas a concurso también está la segunda cinta realizada por el director y diseñador estadounidense Tom Ford, Nocturnal Animals, protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, recordado este último por trabajos como Brokeback Mountain (2005).

El encargado de abrir el certamen veneciano será el joven director estadounidense Damein Chazelle, aclamado tras Whiplash en 2014 y que ahora concurrirá con La La Land. La cinta narra las dificultades que deberá afrontar una pareja compuesta por un pianista de jazz y una aspirante a actriz una vez que llegan a Los Angeles en busca de fortuna y reconocimiento. Está protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y completan el plantel el compositor John Legend y los actores J.K. Simons y Finn Wittrock.

También estarán en concurso la estadounidense Ana Lily Amirpour con The Bad Batch, en la que actúan Keanu Reeves y Jim Carrey, el francés Stéphane Brizé con Una vie, y el canadiense Denis Villeneuve con Arrival.

El estadounidense Derek Cianfrance competirá con The light between oceans, en la que actúan Michael Fassbender o Rachel Weisz; el filipino Lav Díaz lo hará con And Babaeng Humayo y el alemán Martin Koolhoven concurrirá en Venecia con Brimstone, en la que destacan actores como Kit Harington o Carice Van Houten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios