Actual

Rock autóctono y talleres para niños y mayores en el Granada Family Festival

  • El cartel reúne a grupos que cuentan con el reconocimiento de la crítica, como Estévez, Apartamentos Acapulco o Radio Ga Ga

Normalmente las actividades de ocio suponen un dolor de cabeza para  aquellos padres que tengan que dejar a sus hijos en casa o con algún familiar. Por esta razón, eventos como el Granada Family Festival, que  dará comienzo el próximo sábado, son una oportunidad única para poder compartir tiempo con la familia disfrutando de algunas de las bandas de pop rock con más proyección de Granada.

 

La música de Apartamentos Acapulco, Estévez y Radio Ga Ga son el  hilo conductor de un evento que ofrece como complemento al espectáculo musical una amplia variedad de talleres y juegos para el disfrute de grandes y pequeños, además de que cuenta con un  espacio destinado a mercadillo gracias a la implicación de comercios y negocios de Granada.

 

Este año el festival, que celebra su tercera edición, cuenta con el impulso y el respaldo de la Fundación SGAE y para la ocasión ha elegido como lema "El rock es cosa de familia", una declaración de intenciones que pretende llevar el género a los más jóvenes.

 

El rock, como música popular con gran aceptación y movilizador de masas, sigue siendo el referente musical para varias generaciones y la iniciativa surge precisamente con la intención de dar a conocer, compartir y transmitir la música pop rock de padres a hijos. Buena prueba de la variedad que se puede encontrar en el Granada Family Festival es la edad del público. Esta oscila entre los 30 y 50 en los adultos, mientras que en los niños se pueden encontrar desde los más pequeños de un año hasta los que tienen doce.

 

Esta singularidad en ambos rangos de edad convierte al festival en un referente cultural y en una experiencia compartida que combina la música en directo de bandas locales con talleres donde los padres, pero sobre todos los niños, tienen oportunidad de bailar danzas urbanas, tocar instrumentos o pintarse como verdaderas estrellas de rock. 

 

En el apartado musical se ha confeccionado para la ocasión un cartel con grupos y artistas granadinos que cuentan con el reconocimiento de la crítica y encajan a la perfección con el espíritu del festival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios