Actual

Jorge Blass y Henry Evans, el as en la manga del festival Hocus Pocus

  • El Festival Internacional de Magia regresa del 20 al 27 de noviembre con una apuesta por el ilusionismo en su formato más espectacular y la cercanía de las cartas

La ciudad volverá a convertirse en GranHada del 20 al 27 de noviembre con la XV edición del Festival Internacional Mágico Hocus Pocus. Además de las jornadas para profesionales, que se consolidan este año con las ponencias, entre otros, de Pepe Lirrojo, Mago Teto, Miguel Ajo o Jordi Camí, la cita con el ilusionismo volverá a guardar un as en la manga en el Teatro Isabel la Católica, con la presencia de Jorge Blass el 25 de noviembre. El ilusionista madrileño presentará El arte de la magia, un espectáculo para todos los públicos con levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones e ilusiones interactivas donde el espectador es el protagonista. En 2015 colaboró con el mismísimo David Copperfield, que adquirió los derechos exclusivos de una nueva ilusión inspirada en las redes sociales. "Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel", dijo el hombre que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad sobre uno de los grandes protagonistas del Hocus Pocus.

Por su parte, el argentino Henry Evans protagonizará la velada del 27 de noviembre en el Teatro Alhambra con Impacto. Primer Premio en el Mundial de Magia en la categoría de Cartomagia, comenzó a viajar y llevar su show por diferentes países del mundo, donde combina psicología, ficción, ironía o humor, pasando por diferentes emociones en condiciones imposibles, para producir magia.

Además, el festival que dirige MagoMigue contará con su tradicional Gala Internacional de Magia de Cerca, que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica y contará con la presencia de Mago Teto (Galicia), Miguel Ajo (Madrid), Isaac Jurado (Cataluña), Henry Evans (Argentina) y Ana Norro (Andalucía), en una gala conducida por MagoMigue y Lolo Fernández y la colaboración del músico Morten Jespersen.

Pepe Lirrojo llegará el 23 de noviembre a la Corrala de Santiago. Su propuesta es la de "pintar dibujos en el aire dando vida a un objeto para que sea capaz de captar tus pensamientos, acompañando a una baraja en un viaje interminable repleto de historias, escapando de las ataduras del mundo físico tal y como si fueran imaginarias".

Tolemaxias llevará el aire 'canalla' a la Casa de Porras el 24 de noviembre, con un espectáculo lleno de efectos novedosos en el que toca todas las disciplinas, desde efectos de magia de cerca hasta grandes ilusiones, pasando por el mentalismo, la manipulación...

Por último, la compañía granadina Tuttilifamili, Premio Nacional de Magia General 2014, volverá a poner en escena su obra El sofá de Sophie el 27 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica, con una obra en la que combina el ilusionismo con una trama que entra a saco en el territorio de los recuerdos y la emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios