Premio

Tomás Segovia, Premio García Lorca de poesía 2008

  • El escritor valenciano, aunque fuertemente vinculado a México sucede a Francisco Brines.

Tomás Segovia es el ganador del Premio Lorca de Poesía 2008. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que hizo público el fallo del jurado, reunido desde primera hora en el Palacio de Quintalegre en la capital granadina.

Con gran puntualidad, a las once y media de la mañana, Torres Hurtado anunciaba el nombre del ganador del premio de poesía de mayor cuantía (dotado con 50.000 euros). El alcalde ha asegurado que ya ha tenido oportunidad de hablar tanto con el galardonado como con su esposa y que "se ha mostrado muy orgulloso".

Segovia, valenciano de nacimiento, aunque fuertemente vinculado a México, donde emigró, ya había recibido en hispanoamérica el premio Octavio Paz, por lo que éste es el primer premio de poesía que recibe en España.

El nuevo ganador había sido propuesto por la Casa de América, representada en el jurado del galardón por Julia Escobar.

El ganador del premio el años pasado, Francisco Brines, presente en el acto en el que se ha anunciado el nuevo galardonado, ha situado a Segovia como " un discípulo de Cernuda", le ha calificado como un  "poeta español de ida y vuelta, que se hicieron maduro en México y que regresaó a España, donde terminó de madurar su obra". Además, calificó su poesía erótica como "mangnífica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios