Actual

Woody Allen trae a Granada sus 'acordes y desacuerdos'

  • l Woody Allen y la New Orleans Jazz Band actúan esta noche en el Palacio de Congresos a partir de las 21.00 horas.El cineasta neoyorquino ofrece esta noche en el Palacio de Congresos el único concierto en Andalucía de la gira de su formación, New Orleans Jazz Band

Es el pequeño genio escurridizo, el anti dandy del cine y, posiblemente, el hombre que mejor ha sabido retratar el amor hacia una ciudad como Nueva York. Ocurrente, locuaz y hasta maestro seductor, Woody Allen piensa dejar esta noche a un lado todos los calificativos que siempre le acompañan para ser, sencillamente, uno más de la New Orleans Jazz Band.

Inmerso en una potente gira internacional que anoche tuvo su primera parada en Valladolid, el cineasta adelanta esta noche en el Palacio de Congresos de Granada la despedida del año con un concierto, el único en Andalucía, donde repasará lo mejor de la formación en la que milita al clarinete desde hace años. Dirigida por Eddy Davis, la New Orleans Jazz Band nació en 1970 y, prácticamente desde entonces, se reúne todas las noches de los lunes para dar rienda suelta a la improvisación en una sala del hotel Carlyle de Nueva York.

Según las previsiones, Allen y el resto de los músicos de la banda aterrizarán en el aeropuerto de Granada pasadas las doce del mediodía para dirigirse, a continuación, al hotel Nazaríes, donde permanecerán alojados hasta mañana.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Turismo, ha manifestado su intención de que el cineasta se lleve consigo la "mejor imagen" de la ciudad pese a lo breve de su visita. Para ello, Allen se encontrará en su habitación de hotel con un saluda de alcalde, un libro de lujo sobre el patrimonio de la ciudad, una edición especial en inglés de Los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving y un completo dossier con la oferta turística más atractiva de la ciudad, así como un diploma que lo acredita como Embajador Distinguido de Granada en el Mundo.

"No cabe duda de la enorme proyección internacional que un personaje tan conocido como Woody Allen puede darle a Granada. Pese a la falta de tiempo para que conozca a fondo la ciudad, queremos que pueda llevarse una buena imagen general y, por qué no, que se anime en el futuro a rodar una aquí una película igual que ha hecho en Barcelona", afirmó la concejal de Turismo, Marifrán Carazo.

Pese a lo fugaz que será su paso por Granada -la banda actúa mañana en Murcia-, Woody Allen ha manifestado su deseo de visitar la Alhambra y el resto de los palacios nazaríes antes de las pruebas de sonido del concierto, por lo que no será de extrañar que los turistas que al mediodía se encuentren en las cercanías del Generalife se 'topen' con otra foto imprescindible para sus recuerdos granadinos: el cineasta contemplando una de las maravillas del mundo.

Ya en lo musical, la New Orleans Jazz Band avanzó anoche en su concierto de Valladolid su propuesta. La banda formada por Eddy Davis (banjo), Conal Fowkes (piano), John Gill (cantante y batería), Simon Wettenhall (trompetista y protagonista de algunos solos de voz), Gregory Cohen (contrabajo) y el clarinete de Woody Allen ofrecerá un repaso por la música que le ha acompañado en su ya larga trayectoria.

Se trata de la tercera gira que el cineasta y su banda ofrecen en España y, tras su paso por Valladolid y Granada, visitará mañana el InterContinental La Torre Golf Resort de Murcia. Recibirá el año nuevo con un concierto en el Auditori Palma Arena de Palma de Mallorca, mientras que el viernes se despedirá de España en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios