Actual

La fotógrafa Izaskun González recrea los fumaderos de opio de los años 20

  • Pupa Tattoo Art Gallery acoge una muestra en la que la artista ofrece paraísos delirantes

Nada es lo que parece. Todo se ve envuelto por magníficas atmósferas del mundo de los sueños. La diseñadora, fotógrafa y artista donostiarra Izaskun González expone por primera vez en Granada con una serie de fotografías que recrean una dimensión desconocida. La muestra se puede visitar durante el mes de enero en Pupa Tattoo Art Gallery.

La artista, que vive en Londres, ofrece fotografías en las que, con un toque contemporáneo, recrea los fumaderos de opio de los años 20, y los sueños y delirios que este provoca, recreando atmósferas sugerentes, lánguidas, oníricas.

Imágenes tomadas con una vieja cámara Argus C3 y retocadas digitalmente, en las que esta fotógrafa invoca sueños y viajes de conciencias alteradas y paraísos artificiales.

Las imágenes de Izaskun González conforman atmósferas singulares. El gusto por la variación técnica le lleva a proponer diferentes tipos de imágenes, aunque todas ellas construyen mundos autosuficientes, en estrecho diálogo con la historia de la fotografía. Las copias en blanco y negro nos retrotraen a los fotógrafos del París de los años veinte, en concreto parecen referenciarnos a artistas como Man Ray o Claude Cahun. Algunas de estas copias simulan apropiaciones de antiguos fotogramas hollywodienses. Las copias en color, en contraste, presentan a la figura femenina envuelta en auras fantásticas, bajo composiciones que denotan un clasicismo mitológico recreado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios