Actual

El 'smial de Minas de Tirith' congrega en la ciudad a los amantes de la obra de Tolkien

  • Las distintas sociedades en torno a la obra del autor británico se reúnen este fin de semana

La imaginación al poder . Y no se trata de nostálgicos del mayo de París, sino de la reunión este fin de semana en Granada de la Sociedad Tolkien España (STE), que cuenta con más de 500 asociados y con una delegación en Granada: el smial de Minas Tirith.

Las actividades comienzan el próximo viernes en el Centro Cívico Beiro con una conferencia a cargo de Margarita Carretero González, profesora de la UGR, quien hablará sobre Las mujeres de Tolkien. A continuación, el también profesor Carlos F. Márquez ofrecerá una Introducción a JRR Tolkien.

El viaje definitivo a la Tierra Media tendrá lugar el sábado en la librería Picasso, donde se leerán en voz alta diversos pasajes de la obra de Tolkien. "Déjate reconfortar por las palabras y contempla una vez más los muros de la Ciudad Blanca, admira la majestuosidad de los inmortales Elfos o relájate junto a los hobbits en los prados de La Comarca", explican los organizadores en una nota.

Y por la tarde, en la Casa de la Juventud, los inevitables juegos que diversos socios de la Sociedad Tolkien han creado inspirados en la obra del autor británico.

La delegación en Granada de la Sociedad Tolkien Española, anfitriones en esta edición, fue fundada el año 1992 y ha llevado a cabo diversos proyectos incluyendo la edición de la revista Estel o la organización de la convención nacional de la STE en Sierra Nevada en el año 2003.

Actualmente el Smial de Minas Tirith cuenta con un "ilusionado puñado de socios y simpatizantes" que ha sacado adelante en los últimos meses proyectos que han gozado de repercusión nacional: el último, el ANG2008, que reunió a un importante número de participantes de todos los puntos de España, "deseosos de impregnarse durante un fin de semana de la magia de la Tierra Media con talleres, conferencias, justas y lecturas de cuentos". Y este fin de semana, más 'universo Tolkien'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios