Actual

Soñar viajando en bus

  • La tercera edición de 'Relatos para leer en el autobús' incluye este año a autores como Francisco Ayala o Andrés Neuman

Autores como Francisco Ayala, Andrés Neuman, Luis Mateo Díez, Jesús Ortega, Ignacio Martínez de Pisón, Cristina García Morales o Miguel Ángel Cáliz engrosan la nómina de escritores que participan este año en la edición Nuevos relatos para leer en el autobús, que fue presentada ayer en la Feria del Libro. La iniciativa, que alcanza este año su tercera edición, supone este año la publicación de 144.000 ejemplares de relatos cortos que serán repartidos gratuitamente en los autobuses urbanos.

"Para cada uno de los autores, esto significa que 12.000 personas van a leer un relato suyo. Lo creen imposible", explicó ayer el autor de la iniciativa, Miguel Ángel Arcas, responsable de la editorial Cuadernos del Vigía, que publica los libros con la financiación del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, Inagra y la empresa Rober.

Los libros están escritos expresamente para la colección o han sido seleccionados expresamente por sus autores entre inéditos propios. La iniciativa de Granada se ha extendido también a ciudades como Córdoba y Málaga y Miguel Ángel Arcas acaricia ahora la idea de trasladarla al metro cuando éste esté finalmente en marcha.

"La idea se me ocurrió viajando en autobús. Me di cuenta de que se perdía mucho el tiempo, de que ese tiempo se podría emplear para hacer otro viaje, el de la imaginación", comentó Arcas, que destacó el éxito de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios