Actual

La sala Zaida muestra la confección de un lienzo en directo sobre el cuerpo humano

  • Manuela Mora, Ramón Pérez Sendra e Iván Izquierdo son los autores de 'Arte en el cuerpo'

Tres pintores utilizan el cuerpo humano como único soporte para plasmar su creatividad en la Sala Zaida de la Caja Rural. Los artistas hacen partícipes desde ayer -y hasta mañana de 19 a 21- de esta experiencia a los visitantes que podrán asistir durante dos horas diarias al proceso de camuflaje de las modelos.

Esta forma de expresión plástica, tan vieja como la humanidad, ha cobrado en los últimos tiempos un renovado interés gracias a la constante búsqueda de nuevos lenguajes en el arte contemporáneo. Museos, ferias internacionales, modistos de alta costura, publicistas… han recurrido con frecuencia a la pintura corporal en la escenificación de sus propuestas artísticas.

Manuela Mora, Ramón Pérez Sendra e Iván Izquierdo se enfrentarán con Arte en el Cuerpo al reto de crear en directo sobre un lienzo vivo. Será una intensa exhibición de body painting en la que intentarán transferir a la piel de las modelos sus distintas formas de entender el arte. En ocasiones mimetizarán los cuerpos con fondos, previamente decorados o pintados en directo y en otras se valdrán únicamente del maquillaje artístico para lograr su objetivos.

Manuela Mora (Jaén, 1975) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Es una de las jóvenes pintoras andaluzas más laureadas en los concursos de artes plásticas y certámenes de pintura rápida nacionales. Atesora más de medio centenar de premios en su currículo. Ramón Pérez Sendra (Murcia, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Es conocido a nivel nacional e internacional por sus grandes retratos construidos a través de colores planos y su reivindicación de la libre expresión artística en los espacios urbanos. Iván Izquierdo (Granada, 1983) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Premiado hace dos años por el Instituto Andaluz de la Juventud como Joven Promesa Andaluza del Arte Contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios