Actual

El Hocus Pocus muestra sus cartas en el corazón de Hollywood

  • Magomigue participa junto a Jorge Blass en un espectáculo en el Kodak Theater y comparte 'trucos' y experiencias con leyendas de la magia como Mr. Electric

Los exhaustivos policías de las aduanas estadounidenses no se habrán alarmado al ver una baraja de cartas en su equipaje. Es el 'pasaporte' artístico de Magomigue, que se encuentra en EEUU junto a Jorge Blass en unos días de ilusión e ilusionismo. "Hemos conocido a magos de leyenda como Mike Caveney, John Gaughan y Jim Steinmeyer y hemos disfrutado del congreso Historia de la Magia, un evento al que sólo se puede asistir por invitación y que reúne a unos 100 selectos magos", explica el granadino mientras empaqueta su equipaje para embarcarse a Las Vegas. La reunión, que se celebra cada dos años, está dedicada este año al ilusionista francés Robert Houdin. "Hemos podido admirar ingenios mágicos de hace un par de siglos como la desaparición instantánea de una mujer en brazos de un caballero, que al lanzarla al aire desaparece instantáneamente, o la recreación de la vida haciendo crecer un naranjo encantado, efecto que se puede disfrutar en la película El Ilusionista, de Edward Norton".

A pocos días de comenzar el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada, Magomigue ha compartido secretos con "leyendas de la magia" como Mr. Electric, quien en su día fue el actor de variedades mejor pagado del mundo. También gente como Lance Burton, Penn and Teller, Ricky Jay.... "En este ambiente estábamos preparando la actuación de mi buen amigo Jorge Blass, estrella en España y fuera, como ha demostrado en el Kodak Theater de Hollywood ante unas 1.500 personas", explica el ilusionista, asesor y "catalizador" de emociones" del espectáculo. "Las sensaciones han sido muy intensas para ambos, pues somos conscientes de que hemos hecho historia de la magia española porque es sólo el principio, pues el pasado, como sabemos, es siempre el prólogo". ¿Cómo acabó la actuación en el tradicional escenario de la gala de entrega de los Oscar de Hollywood? "Dos orejas y vuelta al ruedo", sentencia 'torero' Magomigue.

Ahora se dirigen a Las Vegas, donde han sido invitados por Criss Angel a su espectáculo Believe con el Cirque du Soleil y volverán a casa para "enraizarse" con el Festival Mágico de GranHada. "Con ocho ediciones, el festival se ha convertido en un referente nacional y uno de los puntos de encuentro clave para los grandes ilusionistas internacionales", concluye Magomigue desde Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios