Actual

El Hocus Pocus concentra a los principales ilusionistas

  • El festival granadino de magia contará este año con la participación de Aaron Crow, Jorge Blass o Stevie Starr

El festival Hocus Pocus reunirá este mes en Granada a algunos de los principales ilusionistas del mundo, como Aaron Crow, Jorge Blass, Miguel Ángel Gea o Stevie Starr, según anunció ayer su responsable, Miguel Puga, conocido artísticamente como Mago Migue. El certamen, que se celebrará entre el 25 y el 29 de noviembre, se está convirtiendo en una de las grandes referencias de la magia en España, según señalaron las instituciones que lo apoyan.

"Como va a ser un año difícil por culpa de la crisis, vamos a poner precios populares para las entradas", dijo Mago Migue, quien indicó que la dirección del certamen quiere conseguir financiación de la Unión Europea para próximas ediciones.

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada, como es su nombre oficial, incorpora en su edición de 2009 nuevos espacios escénicos, como el Teatro Alhambra y el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, que se unen a los escenarios habituales del Isabel la Católica y la instalación de la CarpHocus en la Plaza Bib-Rambla. También incluye este año salas como El Apeadero o pubs como El Pícaro.

El certamen comenzará el 25 en El Apeadero con el espectáculo Mensajes, de Miguel Ángel Gea. Al día siguiente, en la misma sala, actuará Ricardo Rodríguez con Magia de altura. El mismo ilusionista hará otro espectáculo ese día, a medianoche, en El Pícaro llamado Hocus Noches.

El viernes, 27, en la Plaza Bib-Rambla, actuarán Miguel Ángel Gea y Jean Phillipe. Jorge Blass, recién llegado de Hollywood, ofrecerá en el Teatro Isabel la Católica el montaje El arte de la magia, en tanto que Abbozzi mostrará Sueños en el Teatro Alhambra.

El sábado volverán a repetir en la carpa de la Plaza Bib-Rambla Miguel Ángel Gea y Jean Phillipe. El teatro Isabel la Católica acogerá, por su parte, el gran espectáculo Raíces de magia protagonizado por Aaron Crow, Huang Zheng, Juan Mayoral, Magic Xtreme, Samsararte y Stevie Starr en una gala que será presentada por el humorista Florentino Fernández.

El festival concluirá el domingo con el espectáculo La calle encantada, de Niño Costrini, en la Plaza de las Pasiegas y Magia por un sueño, con la participación de Mago Migue, Niño Costrini, Iván Santacruz, Davo y Luis Manuel en el teatro Isidoro Máiquez. El espectáculo será presentado por Jorge Blass.

En la presentación del festival, Mago Migue hizo una exhibición de su magia al transferirle al móvil del alcalde, José Torres Hurtado, una carta que éste había elegido previamente en secreto. Davo, otro de los participantes, también realizó otro truco al introducir en un cuenco con agua distintos tipos de arena y volver a extraer del agua la arena completamente seca ante el estupor de alcalde, que no podía creerlo.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios