Actual

'Mujeres y Fronteras' reflexiona sobre la mujer senegalesa

  • En la exposición en la Biblioteca de Andalucía se pueden ver unas 30 fotos de Acebal y Vives

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, y la directora de la biblioteca provincial inauguraron ayer la exposición Mujeres y Fronteras: un viaje de Senegal a España en la Biblioteca de Andalucía, donde estará abierta al público hasta el 5 de diciembre, con el objetivo de "aumentar la visibilidad del colectivo de mujeres senegalesas en España y humanizar el proceso migratorio a través de las experiencias de un grupo de mujeres que reside en Andalucía", explicaron.

"Estas actividades se articulan en torno a una exposición fotográfica de Javier Acebal (Gijón, 1981) y Luna Vives (Granada, 1981) compuesta por 30 imágenes de la vida de estas mujeres senegalesas en sus lugares de origen, el trayecto hasta llegar a España a través de embajadas, consulados, aeropuertos y centros de estancia temporal de inmigrantes, así como en sus lugares de residencia y trabajo actuales. Asimismo, en el espacio expositivo se proyectará de forma continua el corto de Javier Fesser, Binta y la Gran Idea, como apoyo al contenido de la exposición", aclaró el delegado de Cultura.

Por otro lado, María Rosario Corral señaló que junto a la muestra se han organizado una serie de actividades complementarias entre las que destacan la proyección del cortometraje Caravane des dix mots: Senegal y de la película Little Senegal mañana a partir de las 18.00 horas. Ese mismo día, también tendrá lugar un concierto de música senegalesa con el grupo Roots Africa Percusión, a las 21horas.

El martes 1 de diciembre, se llevarán a cabo dos sesiones de cuentacuentos para público escolar con Boni Ofogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios