Penélope Cruz y 'Los abrazos rotos', candidatos a los Globos de Oro

La actriz compite en la categoría de mejor actriz de reparto por 'Nine' y el filme de Almodóvar en la de mejor película extranjera.

europa press, los ángeles | Actualizado 15.12.2009 - 16:47
zoom

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, durante la presentación de 'Los abrazos rotos' en Cannes. / Valery Hache · AFP Photo

Share
Penélope Cruz, por su interpretación en el musical Nine, y Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar están entre los nominados a los Globos de Oro. La actriz madrileña opta al premio a mejor actriz de reparto por su interpretación de Carla, mientras que la cinta del director manchego luchará por el premio a mejor película extranjera.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer los candidatos de sus Globos de Oro, que se entregarán el próximo 17 de enero. Y en la 67ª ceremonia de estos premios estará Penélope Cruz, que ha recibido la que es ya su tercera nominación después de ser candidata en 2006 con Volver y el pasado año con Vicky Cristina Barcelona.

En las dos ocasiones anteriores la española vio cómo Helen Mirren primero y Kate Winslet le dejaron sin premio. En esta ocasión sus rivales serán Julianne Moore, por A Single Man; Mo'Nique  por su trabajo en Precious; y Vera Farmiga y Anna Kendrick las dos por la cinta Up in the Air.

Seleccionada por su trabajo en Nine (vea el tráiler), Penélope no será la única representante del cine español. La prensa extranjera de Hollywood también ha nominado a Los abrazos rotos de Almodóvar como una de las mejores películas extranjeras del año. En esta categoría el director manchego competirá con la francesa Un profeta, la chilena La nana, la cinta italiana Baarìa. La porta del vento, y la gran favorita, La cinta blanca del alemán Michael Haneke.

A diferencia de Cruz, Almodóvar sí que sabe ya lo que es ganar un Globo de Oro. El cineasta manchego ha estado nominado ya en cinco ocasiones y en dos se alzó con el premio: en 1999 ganó el galardón a la mejor película extranjera con Todo sobre mi madre y en 2002 el de mejor guión original por Hable con ella.
6 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

Ventana Pop

Una visión de la música, por Blas Fernández.

Música

Críticas, entrevistas y novedades

Una cita con la mejor literatura

Infórmate de toda la actualidad literaria

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV

Un blog sobre libros

En busca de la experiencia lectora total