Actual

La gran cita de la aventura americana

  • Javier Recio podría convertirse esta noche en el primer granadino en conseguir un Oscar con 'La dama y la muerte', el filme con el que Kandor Moon compite en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación

Apenas quedan ya unos instantes para que la aventura norteamericana del equipo de Kandor Moon sea (aún más) inolvidable. Toda Granada estará esta madrugada despierta y con el corazón en un puño a la espera de las diez mágicas palabras ("And the Oscar goes to... The lady and the reaper") capaces de hacer realidad el gran sueño de todos los miembros del estudio de animación granadino.

Han sido unos días sin tregua para las cuarenta personas del equipo que se han desplazado hasta Los Ángeles. Fiestas de nominados, ruedas de prensa para promocionar el corto y visitas a gigantes de la animación como Pixar o Dreamworks han marcado las dos últimas semanas del director Javier Recio, que ha contado en este tiempo con la compañía del actor malagueño Antonio Banderas, productor del corto, y uno de los grandes artífices de que medio Hollywood conozca a la perfección a los protagonistas de La dama y la muerte.

Manuel Sicilia, director de Kandor Graphics, y Sergio de la Puente, compositor de la banda sonora del corto, aterrizaron este jueves en Los Ángeles y, desde entonces, todo ha sido "un no parar". "Hasta hoy todo está siendo muy rápido. Hemos tenido muchos actos de promoción y hemos conocido a mucha gente importante del sector, y la verdad es que se está dando muy buen ambiente entre todos", afirmó ayer Sicilia. Y es que tan buena está siendo la sintonía entre los aspirantes a la estatuilla al Mejor Corto que Sicilia y los suyos no dudaron en bromear en una de las cenas de nominados con Nick Park (creador de A matter of loaf and death, de la saga de Wallace & Gromit, y posiblemente el principal rival de La dama y la muerte) y 'pedirle' que esta vez "se esté quieto" y les deje el Oscar a Kandor Moon, ya que Park cuenta con cuatro estatuillas en su haber.

Y como todo lo que se haga para multiplicar las opciones de La dama y la muerte para llevarse el Oscar es poco, el equipo se reunió para cenar la noche del viernes en un famoso restaurante de Los Ángeles en el que, según aseguran todos los gurús de la meca del cine, el 90 por ciento de los nominados que disfrutan de una velada allí consiguen finalmente hacerse con el premio.

Además, y según explicó Manuel Sicilia, estos días han servido también para avanzar muchos aspectos del guión definitivo de Góleor, la balanza y la espada, el próximo largometraje que prepara Kandor Moon y que los estudios granadinos producirán conjuntamente con Antonio Banderas.

Para llegar hasta el mítico Teatro Kodak, La dama y la muerte tuvo que superar una fase de selección en la que participaron más de 3.000 cortometrajes de animación procedentes de todo el mundo. Sesenta profesionales y más de un año y medio de trabajo fueron necesarios para crear los ocho fascinantes minutos de La dama y la muerte. Reconocimientos en los principales festivales de cine de animación y un premio Goya son, de momento, los principales avales con que cuenta el filme, aunque la cosa va creciendo. Ya sólo en el día de ayer y en una hora más de mil personas disfrutaron del pase especial del corto que se hizo en el nuevo cine en 3D estereoscópico del Parque de las Ciencias, que estuvo proyectando la cinta de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 14.45 horas.

Y mientras Javier Recio, Manuel Sicilia y Sergio de la Puente pasean sus trajes de gala por la alfombra roja junto a estrellas como Brad Pitt, George Clooney o Penélope Cruz, Granada se prepara para vivir una madrugada por todo lo alto. Kandor ha previsto una gran fiesta en su sede de la calle Palencia para seguir la retransmisión de la gala que contará con la presencia de todos los miembros del equipo y para la que ya se han agotado todas las invitaciones. Durante la gala habrá también varias videoconferencias, y todo para que Granada pueda estar todo lo cerca que quiera de Los Ángeles y celebrar con sus protagonistas una de sus noches más especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios