Actual

La Tertulia recuerda las voces de 'La otra sentimentalidad'

  • El pub reúne a las principales figuras del movimiento poético

El pub La Tertulia, uno de los más emblemáticos de Granada y un centro de agitación cultural durante los años ochenta, recordará hoy, con una mesa redonda, uno de los movimientos poéticos más importantes que se han dado con el país: el de La otra sentimentalidad que, liderado en un comienzo por poetas como Javier Egea, Luis García Montero y Álvaro Salvador, ha terminando prendiendo por todo el país.

La otra sentimentalidad es, sin duda, uno de los acontecimientos literarios de Granada y España de finales del siglo XX. Aquel grupo de jóvenes poetas se encuentraban en La Tertulia en 1980: Javier Egea, Antonio Jiménez Millán, Alvaro Salvador, Luis García Montero, a quienes luego se unirían Ángeles Mora y Teresa Gómez. La influencia de Juan Carlos Rodríguez, catedrático de Literatura de la Universidad de Granada y uno de los grandes líderes ideológicos de la ciudad, fue también decisiva para conformar el temperamento de aquel grupo que luego le llamaron 'Poesía de la Experiencia'.

El encuentro que tendrá lugar esta tarde, nuevamente en La Tertulia, de los miembros de La otra sentimentalidad será uno de los momentos intensos del programa 30 años en 30 días con el que La Tertulia recuerda sus tres décadas de existencia.

En el actoparticiparán Luis García Montero, Antonio Jiménez Millán, Ángeles Mora, José Carlos Rosales, Alvaro Salvador, Teresa Gómez. Habrá también un recuerdo para el poeta Javier Egea, fallecido en 1999, y cuya obra aún está pendiente de ser editada públicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios